Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Martín tercera mejor clasificación del año, Bulega pierde su vuelta rápida

El español Jorge Martín (Honda) consiguió su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Francia de Moto3 que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Le Mans.

Juan Antonio Lladós

Le Mans (Francia), 20 may (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) consiguió su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Francia de Moto3 que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Le Mans.

El italiano Nicolo Bulega (KTM), que logró ser el más rápido en la última vuelta al trazado francés tras el rebufo de Martín, vio anulada su vuelta por exceder los límites del trazado de la pista, lo que le hizo perder la posición en favor del español, que no comenzó con muy buen pie esta tanda oficial de entrenamientos.

Martín se cayó casi al principio de los entrenamientos oficiales pero pudo continuar los mismos y aunque se vio muy atrás durante buena parte de los mismos, en las últimas vueltas y gracias a que la tímida lluvia que hizo meterse en sus talleres a muchos pilotos no mojó el asfalto de Le Mans, acabó líder.

El piloto de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se metió en un nutrido grupo de pilotos en las últimas vueltas, lo que le facilitó la consecución de su tercera mejor clasificación de la temporada, después de las de Catar y Jerez, al lograr un buen ritmo y algunos rebufos.

Bulega, que hizo lo mismo que Martín y, de hecho, rodó tras él en esos últimos instantes, apuró demasiado la trazada y se acabó saliendo en algunos puntos de los límites del circuito, lo que forzó la penalización por parte de Dirección de Carrera, aunque sólo perdió una posición a favor del español.

Tras ellos y con un puesto en la primera línea de salida se colocó otro español, Juanfran Guevara (KTM), el compañero del argentino Gabriel Rodrigo, quien será baja en Francia al romperse en los últimos libres matinales otra vez la clavícula derecha, sumó su tercera primera línea de la temporada con el tercer mejor tiempo, por delante del italiano Romano Fenati (Honda).

Fenati fue líder de entrenamientos durante buena parte de los mismos, justo hasta que comenzó a llover tímidamente en una zona del circuito, pero al no continuar tal inclemencia meteorológica -que ayer fue la auténtica protagonista de la jornada-, todos los pilotos pudieron aprovechar los minutos finales para intentar mejorar y ahí fue en donde el italiano perdió su privilegiada posición.

En esa segunda línea, junto a Romano Fenati, acabaron el español Albert Arenas (Mahindra) y el también italiano Niccolo Antoelli (KTM), con Marcos Ramírez (KTM) en una buena séptima plaza, la primera posición de la tercera línea de salida, junto al líder del mundial, el también español Joan Mir (Honda) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).

El británico Danny Kent (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2015 y que regresa a la categoría como piloto invitado del gran premio y de la escudería Red Bull al no adaptarse a Moto2, que comenzó disputando esta temporada, acabó en la décima posición.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que ganó el Gran Premio de España de Jerez de la Frontera, tuvo un fuerte susto durante los entrenamientos, en el que casi se va por los suelos, pero pudo controlar la moto, en la que rompió la cúpula delantera transparente, pero al menos pudo concluir duodécimo.

María Herrera (KTM), la única fémina del campeonato, acabó en la vigésima novena posición. EFE