Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Massa dice que quiere "sentirse importante" para continuar en Williams

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (Williams), que anunció su retirada al final de la temporada pasada pero decidió volver tras la salida del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes, dijo que quiere sentir que es importante en el equipo inglés para continuar en 2018.

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa (Williams), que anunció su retirada al final de la temporada pasada pero decidió volver tras la salida del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes, dijo que quiere sentir que es importante en el equipo inglés para continuar en 2018.

"Estamos hablando con Williams. Necesito saber que tengo algo que hacer, sentir que puedo ser importante para el equipo, contribuir. Si eso no es posible, entonces preferiré hacer otras cosas", declaró a la web oficial del campeonato.

Massa, uno de los pilotos más veteranos de la parrilla con 36 años, 15 temporadas a sus espaldas y once Grandes Premios en su palmarés (todos ellos entre 2006 y 2008 con Ferrari), aseguró que no se va a quedar porque ayude a retener patrocinadores, sino porque pueda "contribuir" y "conseguir cosas" por él mismo.

El brasileño, subcampeón mundial en 2008, explicó que los resultados y la competitividad que tenga en las próximas siete carreras determinarán su continuidad en la Fórmula Uno.

Preguntado sobre cuándo tomará su decisión, Massa dijo que será "más pronto que tarde".

"El equipo tiene que trabajar en el escenario de la próxima temporada lo antes posible. De otra manera, podrían perder la oportunidad de firmar a un buen piloto. La mayoría de los equipos ya han firmado a sus pilotos para la próxima temporada", añadió.

¿Cuál sería el sustituto que señalaría Massa? El brasileño no quiso dar nombres. "Los pilotos que sugeriría ya han firmado en otros sitios. Para ser honesto, no tengo un nombre adecuado que pudiera ser interesante para el equipo", dijo.

Sobre su compañero, el joven piloto canadiense Lance Stroll, de 18 años, reconoció que "sufrió mucho al principio" por el salto a la categoría reina, pero "ha aprendido mucho desde entonces".

"He podido estar muy cerca de él y ayudarle a encontrar su camino, que mantuviera la calma. Ahora entiende lo que es la Fórmula Uno y está creciendo. Está dando muy buenos pasos hacia adelante", valoró. EFE

1011340