Deportes

Medellín y Junior, eliminados de Sudamericana, se enfocan en el torneo local

El campeón Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, eliminados recientemente de la Copa Sudamericana, esperan salvar este fin de semana el torneo local.

El campeón, Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, eliminados recientemente de la Copa Sudamericana, esperan salvar este fin de semana el torneo local en el que se disputará la jornada 18 y en el que no han asegurado su clasificación a los cuartos de final.

El equipo rojo de Medellín se ubica en la séptima posición con 27 puntos y mañana visitará al Once Caldas con la intención de ganar para no salir de los ocho primeros puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Más difícil lo tiene el Junior, que por dar prioridad a la Sudamericana descuidó el campeonato colombiano en el que se ubica en el puesto 18 con tan solo 15 puntos de 45 posibles.

El equipo que dirige Giovanni Hernández, aunque tiene dos partidos aplazados, tendría que ganar prácticamente los cinco que le faltan para intentar colarse en cuartos de final.

Junior además jugará la final de la Copa Colombia frente al Atlético Nacional.

Otros equipos como Millonarios, Rionegro Águilas, Deportivo Cali e incluso Alianza Petrolera, saben que no tienen margen de error en los últimos tres partidos que faltan de la fase de "Todos contra Todos" para clasificarse.

Millonarios, que viene en alza, se ubica en la octava posición con 27 puntos y cerrará el domingo la decimoctava jornada enfrentado a La Equidad.

Rionegro Águilas, noveno con 26 unidades, tendrá un difícil duelo frente a un rival directo como Alianza Petrolera que está en la casilla once con 24 enteros y aún tiene posibilidades de meterse entre los ocho.

El Deportivo Cali, que marcha en la décima posición con 25 unidades, visitará a Jaguares, que con 20 puntos prácticamente está eliminado de los cuartos de final.

Entre tanto, el líder, Atlético Nacional, único sobreviviente colombiano en la Copa Sudamericana, se medirá el domingo con Patriotas, tercer clasificado, en uno de los choques más atractivos de la jornada.

Ambos equipos suman 29 puntos, al igual que Deportes Tolima y Envigado, con los que prácticamente han asegurado su participación en la siguiente fase del campeonato.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad