Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Melgar y UTC luchan por cupo para Libertadores en final del Torneo de Verano

El Melgar de Arequipa y el UTC de Cajamarca se enfrentarán mañana en el partido de ida de la final del Torneo de Verano de Perú, cuyo campeón tendrá un cupo provisional para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Lima, 20 may (EFE).- El Melgar de Arequipa y el UTC de Cajamarca se enfrentarán mañana en el partido de ida de la final del Torneo de Verano de Perú, cuyo campeón tendrá un cupo provisional para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ambos equipos dominaron con soltura los dos grupos en los que se dividió la fase regular del Torneo de Verano y terminaron en la primera posición con 27 puntos, lo que les clasificó para jugar esta final a doble partido.

La mayor diferencia de goles a favor del UTC, equipo revelación del torneo, permitió a este elegir el orden de los partidos, por lo que se reservó la vuelta en el estadio Héroes de San Ramón, de Cajamarca, donde la final puede definirse en la prórroga y luego en los penaltis.

Tanto Melgar como UTC se mantienen invictos de local en el Torneo de Verano, aunque los arequipeños perdieron un partido de visitante y los cajamarquinos fueron derrotados en tres.

Melgar, campeón y subcampeón respectivamente en las dos últimas temporadas de la liga peruana, afronta el partido de ida tras caer eliminado el jueves de la Copa Libertadores al perder por 2-3 frente al River Plate argentino, en la quinta jornada de la fase de grupos del torneo continental.

El técnico Juan Reynoso dispondrá de inicio un once titular muy similar al que se midió al 'Millonario', con el argentino Emmanuel Herrera y el colombiano Omar Fernández como referencias en su ataque, ante la lesión del centrocampista uruguayo Jean Barrientos.

UTC es consciente de la dificultad que implica sentenciar la final en Arequipa, por lo que buscará un resultado que le permita lograr el título en el siguiente partido.

Los cajamarquinos llegarán al encuentro más descansados que Melgar, ya que durante toda la competición no tuvieron que afrontar ningún torneo internacional, a diferencia de su rival, que se desgastó en la Libertadores.

El técnico de UTC, Franco Navarro, recuperará para este partido al centrocampista Gino Guerrero, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

- Alineaciones probables:

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Emmanuel Herrera y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

UTC: José Carvallo; David Díaz, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, Jonathan Acasiete; Gonzalo Baglivo, Donald Millán, Benjamín Ubierna; Joao Villamarín, Juan Pablo Vergara y Maximiliano Callorda. Entrenador: Franco Navarro.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Estadio: Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Hora: 16:00 (21:00 GMT). EFE