Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Merlano sueña con ganar el oro en casa y dedicarle el triunfo a su bebé

La barranquillera espera estar en el podio de estos Juegos y festejar junto a su familia.

Foto: Colprensa

Para la mayoría de las mujeres el gran sueño es tener un hijo y vivir todo ese proceso junto a su pareja hasta el día del nacimiento del bebé. La atleta barranquillera Brigitte Merlano estuvo por fuera de las pistas por más de dos años y volvió nuevamente, logrando un triunfo en los 100 metros con vallas con un registro 13.68, en los Juegos Interclubes que se jugaron en Cali.

Merlano hace parte del Team Barranquilla, grupo selecto deportivo de la Alcaldía de Barranquilla, el cual espera que se mantenga para que nuevas promesas del deporte y superar la crisis que estaba pasado la cuidad tras su gran momento en el siglo anterior, donde era considerada potencia en Colombia.

“La verdad, este grupo es importante para los deportistas, porque es la oportunidad para muchos de mostrar las capacidades con la herramientas suficiente y que todo sea más fácil. El Alcalde se interesó mucho por nosotros y eso se ve reflejado con el Team Barranquilla. Con los meses los triunfos y las medallas se vieron reflejadas”, comentó la atleta luego de su entrenamiento en el la pista de atletismo del Estadio Metropolitano.