Deportes

México dice que Colombia mostrará un nivel superior en Barranquilla 2018

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes de México, Alfredo Castillo, reconoció hoy que Colombia mostrará un nivel superior en los Juegos.

México dice que Colombia mostrará un nivel superior en Barranquilla 2018

México dice que Colombia mostrará un nivel superior en Barranquilla 2018(Thot)

"México podría derrotar a Cuba tal vez por primera vez en la historia (reciente) y quedar por debajo de Colombia en la tabla de medallas, los colombianos han mostrado un gran crecimiento y ahora serán la sede y pondrán las condiciones", señaló Castillo.

En una rueda de prensa para hablar de los preparativos de México para los juegos regionales convocados del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 Castillo dio por hecho que Cuba presentará una delegación potente decidida a retener el título ganado en Veracruz 2014 y por eso México tendrá dos retos diferentes.

"Pareciera que encontraremos a Federer y a Nadal en su mejor momento y no se sabe cuál (enfrentamiento) será peor porque los dos serán difíciles", advirtió el directivo.

Hace cuatro años, en Veracruz, Cuba ganó los Juegos con 123 preseas de oro, seguido de México con 115 y Colombia con 70, pero desde entonces los colombianos crecieron mucho, terminaron por encima de México en los Panamericanos de Toronto 2015, con cinco preseas de oro más, y en los Olímpicos de Río de Janeiro, con tres títulos por ninguno los mexicanos.

De acuerdo con los resultados en certámenes internacionales en los últimos tres años, Cuba, Colombia y México tendrán cosechas similares en los Juegos de Barranquilla y cualquiera de los tres podrá ganar y terminar tercero.

Castillo divulgó una proyección hecha por técnicos de México, según la cual los cubanos deben conquistar alrededor de 118 preseas de oro, México entre 93 y 110 y Colombia entre 91 y 103, lo cual confirma lo cerrado que será la lucha, con Venezuela y otras naciones listas para arrebatar medallas a los tres favoritos.

México comenzó el proceso de preparación para Barranquilla 2018 con la idea de que solo asistan a la justa deportistas bien preparados y en condiciones de pelear por los primeros lugares o jóvenes con mucha proyección capaces de mostrar su crecimiento en los Juegos.

"Los competidores deben mostrar forma óptima, no por estar clasificados van a ir a los Juegos", señaló Valentín Yanez, subdirector de calidad de la Comisión del Deporte.

México dedicará en el resto del año unos 87 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares) para la preparación de sus deportistas y organizar su participación en los Juegos y el año que viene invertirá un promedio de 20-25 millones de pesos mensuales (entre 1,1 y 1,4 millones de dólares).

En la reunión con los medios Castillo y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quienes alguna vez tuvieron diferencias importantes, coincidieron en la necesidad de trabajar unidos como única manera de facilitar la preparación de la delegación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad