Deportes

México logró el primer lugar en Squash en estos Juegos, Colombia fue Subcampeona

Tricolores y manitos se repartieron las medallas de oro y plata.

México logró el primer lugar en Squash en estos Juegos, Colombia fue Subcampeona

México logró el primer lugar en Squash en estos Juegos, Colombia fue Subcampeona(Thot)

En el Club Campestre de Cali, los squashistas mexicanos Samanta Terán y César Salazar, con tres medallas de oro cada uno, lograron una de las mejores actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Para nosotros fue especial ganar estas medallas para nuestro país y esto suma mucho para el cuadro general donde vamos de primeros y esperamos llevarnos estos Juegos”, comentó Terán luego del encuentro ante los medios de comunicación.

En la rama masculina, Arturo Salazar, Diana García y Soledad Anguiano, quienes también sumaron doradas para un acumulado de cinco medallas de oro, con las que México cantó la victoria.

“Fue majestuoso todo. La verdad nos sentimos en casa, porque la gente nos apoyó mucho, sumar todas estas medallas es muy bien para nosotros y la verdad seguimos con la hegemonía de lograr las medallas de oro”, expresó Salazar tras bañarse con la de oro y ser parte de uno de los mejores equipos Centroamericanos de Squash.

Por su parte, el conjunto colombiano logró dos preseas doradas y se ubicó subcampeón en esta modalidad, donde  Miguel Ángel Rodríguez ganó en sencillos, lo mismo que a las hermanas Laura y María Paula Tovar, medallistas de oro en la modalidad dobles damas, como sus más connotados.

Mexicanos y colombianos fueron dueños de las siete medallas doradas y de plata que se disputaron,  las demás naciones participantes se tuvieron que repartir los bronces; fue así, como Islas Caimán y  Guatemala se quedaron con tres metales  bronceados, Jamaica con dos;  Barbados, Guyana y Bermuda con uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad