Deportes

Miguel 'El Piojo' Herrera es destituido como seleccionador de México

Miguel Herrera fue destituido hoy de su cargo de seleccionador mexicano por el incidente de este lunes en el que golpeó a un periodista deportivo de televisión, informó Decio de Ma

Miguel Herrera fue destituido hoy de su cargo de seleccionador mexicano por el incidente de este lunes en el que golpeó a un periodista deportivo de televisión, informó Decio de María, presidente en funciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica nacional a Miguel Herrera, no es una decisión sencilla, es compleja y muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser", dijo De María en conferencia de prensa.

"Me reuní con Miguel Herrera y otros compañeros de la Federación y hablamos largo, puntual y profundo y al final se tomó esta decisión; creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión y que nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado", añadió.

El puñetazo que le dio este lunes al comentarista deportivo de Televisión Azteca Christian Martinoli al verlo en el aeropuerto de Filadelfia (EEUU), influyó en la destitución del 'Piojo' Herrera, justo cuando acaba de ganar su primer título con México, la Copa Oro 2015.

En el incidente también estuvo involucrada la hija de Herrera, que empujó y le dio una bofetada a Luis García, también comentarista de Televisión Azteca y exjugador del Atlético de Madrid.

"Los partidos no terminan cuando el árbitro pita el final. En nuestra profesión los partidos nunca terminan y como personajes públicos y que representamos a una institución, tenemos que tenerlo perfectamente claro", apuntó De María.

Herrera asumió el mando de la selección mexicana en noviembre de 2013 en medio de una grave crisis de resultados, luego de haber terminado cuarto en las eliminatorias para la Copa del Mundo y ser orillado a la repesca internacional frente a Nueva Zelanda.

El técnico salvó el pase al Mundial al vencer a Nueva Zelanda por un global de 9-3 y se ganó la ratificación para el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en octavos de final ante Holanda.

El Tri de Herrera fue eliminado en la primera ronda de la Copa América 2015 con una derrota y dos empates y terminó en el penúltimo lugar del torneo, solo por encima de Jamaica, que fue su rival en la final de la Copa Oro.

En total, Herrera dirigió a la selección mexicana en 37 partidos con un rendimiento de 18 triunfos, doce empates y siete derrotas, con 63 goles anotados y 34 recibidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad