Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Millonarios derrota al Unión y empareja el grupo A con el Pasto

El equipo embajador ganó 1-0, un marcador que los puso segundos en la tabla, detrás de Pasto por diferencia de gol.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios ganó 1-0 al Unión Magdalena en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila I 2019. Foto: Colprensa

La segunda jornada del Grupo A de la Liga Águila I de 2019 se completó este miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, con la victoria 1-0 de Millonarios sobre el Unión Magdalena, que le permitió igualar al Deportivo Pasto en la cima del cuadrangular.

Así como el Pasto contra América en la apertura durante la tarde de este miércoles, los ‘Embajadores’ abrieron rápido el marcador contra el ‘Ciclón’, porque a los seis minutos llegó la anotación con un remate de Juan David Pérez que obligó el rebote del arquero César Giraldo para Fabián González, quien puso a festejar a los locales.

Con el gol, el visitante intentó reaccionar, pero los espacios que dejaba por las bandas fueron bien aprovechadas por los locales, aunque sin efectividad, porque no pudieron ampliar el marcador. El Unión fue controlando poco a poco el juego de los azules, pero sin vocación ofensiva.

Le puede interesar: El reto es que el Medellín siempre esté en copas internacionales: Alexis Mendoza

Un tiro libre fácil de Fernando Batiste que controló Wuilker Faríñez, fue la única oportunidad real de gol del Unión en el primer tiempo, mientras Millonarios tuvo un par de acciones más con un remate de Santiago Montoya, que controló Giraldo, y un tiro libre de Eliser Quiñones, que salió desviado.

Para el segundo tiempo, la reacción del Unión fue clara, el técnico Harold Rivera recompuso la idea y se vio en el terreno de juego, porque el fútbol estuvo más cerca del arco de Faríñez, pero sin oportunidades claras de gol, sólo una acción anulada por fuera de lugar y nada más.

Millonarios, por su parte, aguantó el cambio del rival y apostó a la contra, con la velocidad de Juan David Pérez, pero tampoco pudo ampliar la diferencia, con la más clara en el paraguayo Roberto Ovelar, pero Giraldo evitó el segundo de los ‘Embajadores’, que con poco sellaron la victoria que los puso segundos en la tabla, detrás de Pasto por diferencia de gol.

Lea también: Esta es la lista con los 40 preseleccionados para la Copa América 2019

Ahora Millonarios buscará estar más cerca de la final el próximo sábado cuando se mida de visita contra el Deportivo Pasto en Ipiales, en el juego clave del grupo, mientras que Unión Magdalena regresará al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentar al América de Cali.