Deportes

Millonarios y Santa Fe definen al "rey" de Bogotá en la Sudamericana

El derbi bogotano, que en la ida quedó 0-0, se disputará a las 7:45 p.m.en el estadio El Campín de la capital colombiana.

Millonarios y Santa Fe definirán este martes al "rey" de Bogotá cuando choquen en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Colprensa

Millonarios y Santa Fe definirán este martes al "rey" de Bogotá cuando choquen en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Colprensa(Thot)

Millonarios y Santa Fe definirán este martes al "rey" de Bogotá cuando choquen en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

1. Dos cerebros

Los embajadores, que oficiarán de locales, ensayarían una fórmula reclamada por los aficionados Millonarios para clasificar a cuartos.

Ante la falta de fútbol que solo les ha permitido ganar uno de los últimos nueve partidos entre torneos locales y Sudamericana, Miguel Ángel Russo pondría desde el inicio a sus dos volantes creativos.

Cristian Marrugo seguiría oficiando como conductor, mientras que David Mackalister Silva, con poca regularidad por una lesión, se dividiría entre labores defensivas y ofensivas como volante mixto.

Silva reemplazaría a César Carrillo, expulsado en la ida, por lo que los azules tendrían una vocación de más ataque. Juan Guillermo Domínguez, como cabeza de área, se encargaría de mantener el equilibrio en la mitad del campo. 

"Nosotros le apostamos a lo que jugamos", advirtió el DT argentino. Por ello también pondría desde el inicio a sus dos atacantes de mayor peso: Ayron del Valle y el paraguayo Roberto Ovelar.


 

2. Enderezar el semestre

Aunque disputará las semifinales de la Copa colombiana y depende de sí mismo en la Sudamericana, Millonarios atraviesa una crisis de resultados y funcionamiento.

En doce fechas de la liga cafetera solo ha triunfado en tres ocasiones, que lo mantienen en la casilla 12, a cuatro puntos de los playoffs.

Vivo en los tres certámenes que encara, frente a su eterno rival definirá buena parte de su semestre, en el que por la seguidilla de partidos ha ajustado lesiones y un serio deterioro en su defensa.

Los albiazules, que no ganan desde el 22 de septiembre cuando derrotaron 2-1 a Jaguares en liga, reciben prácticamente un gol por partido.

"Millonarios es un club grande y no puede decir 'esto lo dejo de lado'. Con la nómina que tiene, debe saber llevar las competencias. Sabemos que es difícil, pero no nos damos vencidos por ninguna", afirmó Russo.

3. Bajas por doquier

Los rojos de Bogotá, por su parte, viven un presente similar al de su archirrival, que en diciembre les ganó el campeonato colombiano. 

Por fuera de los puestos de clasificación en liga, los del uruguayo Guillermo Sanguinetti cayeron eliminados por el Once Caldas en cuartos de final de la Copa nacional. 

Es tan parecida su coyuntura con la de Millonarios, que las críticas y elogios contra ambos pasan por su falta de fútbol ofensivo y el exceso de testosterona. 

Pero los cardenales tienen una desventaja adicional: su plantilla es una enfermería. Por lesiones, desde hace semanas perdieron a su capitán Leandro Castellanos, al funcional Juan David Valencia, al central José Moya y a los laterales Nicolás Gil y Leyvin Balanta.

"Tenemos un partido muy importante, tenemos varios jugadores lesionados", dijo el DT.

Entre algodones tienen al zaguero Carlos Henao y el volante uruguayo Diego Guastavino, aunque ambos estarían dentro de la convocatoria.

Para el clásico están confirmadas las presencias del recuperado central Javier López y de su hombre más peligroso: el goleador Wilson Morelo, ausente en el juego de ida por sanción.

El árbitro brasileño Raphael Claus dirigirá el encuentro, acompañado en las líneas de sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Alessandro Rocha.

- Alineaciones posibles:

Millonarios: Wuilker Faríñez - Andrés Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Ómar Bertel - Juan Guillermo Domínguez - Juan Camilo Salazar, Cristian Marrugo, David Mackalister Silva, Ayron del Valle - y Roberto Ovelar. DT: Miguel Ángel Russo.

Santa Fe: Robinson Zapata - Carlos Arboleda, Javier Lopez, Carlos Henao, Edwin Herrera - Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa - Facundo Guichón, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez - y Wilson Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad