Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mineros mantiene paso inmaculado y resiste la presión de Caracas y La Guaira

El Mineros de Guayana venció hoy por 0-2 al Trujillanos, mantuvo su paso inmaculado tras cuatro jornadas del Torneo Clausura en Venezuela y resistió la presión del Caracas y La Guaira, que esta misma jornada consiguieron agónicos triunfos y siguen los pasos al equipo sureño.

Caracas, 13 ago (EFE).- El Mineros de Guayana venció hoy por 0-2 al Trujillanos, mantuvo su paso inmaculado tras cuatro jornadas del Torneo Clausura en Venezuela y resistió la presión del Caracas y La Guaira, que esta misma jornada consiguieron agónicos triunfos y siguen los pasos al equipo sureño.

El Mineros precisó de 5 minutos de la segunda mitad -entre las fracciones 60 y 65- para que Richard Blanco y Charlis Ortiz anotaron los goles que ratificaron el invicto y el liderato del Negriazul.

Horas antes, La Guaira había obtenido un triunfo sobre la hora por 2-1 ante el Táchira del colombiano 'Sachi' Escobar, que le dejaba en condición de líder.

'El Maestrico' César González anotó de cabeza la diana del triunfo local cuando se jugaba el minuto 95. Vicente Suanno y el delantero paraguayo del Táchira, Víctor Aquino, marcaron los otros dos goles del compromiso.

En tanto que el siempre favorito Caracas también ganó con sufrimiento por 0-1 en los pagos del Zamora, que se hunde en el fondo de la tabla con un punto, 7 goles en contra y apenas 1 a su favor.

Caracas y La Guaira tienen 9 puntos, uno menos que el Mineros.

El equipo del litoral aventaja al capitalino en el diferencial de goles, por lo ocupa la segunda casilla.

Por su parte el último campeón, el Monagas, venció con claro 3-1 al Estudiantes de Mérida, con dos goles de Anthony Blondell, un joven que a fuerza de tantos ya toca la puerta del seleccionado nacional venezolano.

También hoy el Socopó sorprendió 0-1 al Atlético Venezuela del entrenador español Alex Pallarés.

José Soto marcó el único gol de este encuentro.

En los duelos más destacados del sábado el Carabobo ganó 2-0 al Anzoátegui con un doblete del colombiano Tommy Tobar, y el Lara ganó 2-1 al aspirante Zulia, que decepciona con su puesto 15 en la tabla.

El Aragua ganó como local al Metropolitanos por 2-1, y en duelo de modestos el JBL Zulia venció por 3-1 al Portuguesa. EFE