Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Motagua y Platense dan paso firme en busca de final del Apertura de Honduras

El Motagua, que hoy venció por 1-0 al Olimpia, y el Platense, que empató 1-1 con el Real España, dieron hoy un paso en firme en sus aspiraciones de disputar la final del torneo Apertura de Honduras.

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- El Motagua, que hoy venció por 1-0 al Olimpia, y el Platense, que empató 1-1 con el Real España, dieron hoy un paso en firme en sus aspiraciones de disputar la final del torneo Apertura de Honduras.

Un gol de Erick Andino le dio el triunfo al Motagua que dirige el argentino Diego Vásquez, ante el Olimpia, que tiene como estratega a Héctor Vargas, de la misma nacionalidad.

El denominado clásico nacional del fútbol hondureño deja en ventaja al Motagua, que con un empate pasa a la final, pero si pierde por 0-1, quedaría eliminado, por reglamento, ya que su rival de hoy cerró de primero en las dos vueltas regulares del torneo.

El Motagua, con un fútbol rápido, le complicó el juego al Olimpia, que jugó mejor en el primer tiempo, pero en el segundo sus líneas no se conjuntaron.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el domingo se disputará el juego de vuelta. Ambos equipos son de la capital hondureña y los que más títulos han ganado, el Olimpia 30, contra trece del Motagua.

En San Pedro Sula, norte, el Real España, de local, empató 1-1 con el Platense, que cerró de segundo en las dos vueltas regulares de la competición.

El Platense se puso en ventaja al minuto siete por medio de Dabirson Castillo, mientras que el Real España empató al 53 en piernas de Domingo Salazar.

El Real España está obligado a ganar el domingo, mientas que el Platense con empatar sellaría su fase a la final en busca del tercer campeonato desde que se fundó la Liga Profesional, en 1965. EFE