Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muchos de los ciclistas tienen que pagar para ir a correr: Nairo Quintana

El campeón de la Vuelta a España lanzó fuertes críticas en contra de la Federación colombiana de Ciclismo, asegurando que los pedalistas no reciben el apoyo que merecen.

Nairo Quintana. Foto: Agencia EFE

En una cena ofrecida a la prensa, el pedalista colombiano se ‘despachó’ en contra de la Federación, criticando que no apoyan como deberían a los ciclistas.

“Un ministerio que saca un equipo de ciclismo con mucho orgullo y al otro día no presta las carreteras para que sus mismos ciclistas salgan a competir”, señaló Quintana.

También demostró su malestar porque “muchos de los ciclistas tienen que pagar a los equipos para ir a correr”, participando si protección ni seguridad social.

Nairo Quintana enfatizó que su objetivo es ganar tanto la edición del Centenario del Giro de Italia como el Tour de Francia, para lo cual se prepara de una forma especial.

He venido preparando el Giro desde que supe que lo iba a correr, afrontando los dos retos junto al Tour de Francia”, comentó el pedalista colombiano.

Para buscar el preciado doblete, Quintana expresó que se prepara especialmente para la contrarreloj y las etapas de montaña. Eso sí, con mucha precaución para llegar en buena forma a las dos carreras.