Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional tendrá que pagar 5 millones de dólares a Cortuluá por caso Fernando Uribe

El presidente del equipo caleño, Oscar Ignacio Martán, habló en Deportes W sobre el proceso legal que lleva Cortuluá ante Atlético Nacional.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En diálogo con Deportes W, Oscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, se refirió al pago que deberá hacerle Atlético Nacional a este equipo por el caso Fernando Uribe.

Si no hubo una transacción ni beneficio económico para Nacional (con Fernando Uribe), ¿con base en qué reclama Cortuluá ese porcentaje del pase?

“No me gusta el comunicado de Nacional porque da entender que el litigio todavía está vigente”, dijo Martán, quien aclaró que el litigio está claro, pue es un fallo de última instancia.

“Es como si yo te diera a guardar una joya importante que vale 10 millones de dólares. Tú para poderla vender debes consultar al propietario del 50% de esa joya”, explica Martán, refiriéndose al tema de Fernando Uribe. “(…) Nacional se lo presta a Millonarios, ellos dicen que a título gratuito”, agrega.

Según explica Martán, Nacional falló a los acuerdos que tenían pactados: “Nosotros hicimos un convenio entre Chievo, Nacional y Cortuluá donde decía que se le respetaría a Cortuluá el 50% en cualquier circunstancia (caso Fernando Uribe)”.

“No nos pueden tirar a que el culpable es Cortuluá por cuidar sus derechos, y los que no son culpables son los que cometieron el error. No nos tiren el agua sucia a nosotros”, puntualizó Martán.