Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nadal brilla, Federer pasa, Ramos cae y Del Potro está pendiente de su muñeca

Rafael Nadal dio este viernes una lección maestra de tenis y resistencia y logró su pase a semifinales de Shangai, donde se enfrentará a Marin Cilic, verdugo de Albert Ramos, mientras que Roger Federer consiguió también su clasificación y jugará contra Juan Martín del Potro, quien está pendiente de que los médicos le autoricen jugar.

Paula Escalada Medrano

Shangai (China), 13 oct (EFE).- Rafael Nadal dio este viernes una lección maestra de tenis y resistencia y logró su pase a semifinales de Shangai, donde se enfrentará a Marin Cilic, verdugo de Albert Ramos, mientras que Roger Federer consiguió también su clasificación y jugará contra Juan Martín del Potro, quien está pendiente de que los médicos le autoricen jugar.

En un agotador partido que duró dos horas y 32 minutos, el número uno del tenis mundial logró su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras aplacar por 6-4, 6-7(4) y 6-3 a un infatigable Dimitrov.

Después de dos rápidas victorias en las rondas previas, Nadal necesitó mucho más esfuerzo para doblegar al búlgaro, quien le disputó cada punto como si fuera una bola de partido.

"El partido ha sido de desgaste, sin ninguna duda, pero también ha sido un partido que me ha llevado a jugar muchos momentos complicados, de exigencia y normalmente este tipo de partidos ayudan a lo que pueda venir", dijo el tenista en una rueda de prensa posterior.

China está siendo un país talismán para Nadal, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shangai se juega en pista dura, que no es su especialidad.

Sin embargo, es consciente de que la acumulación de partidos y el esfuerzo extra de hoy podrían pasarle factura físicamente. "Es verdad que llevo muchos partidos encima, no sé lo que puede pasar, pero bueno, espero estar preparado para jugar a un muy buen nivel mañana", apuntó.

En la semifinal lo espera un hueso duro, el croata Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

"Acabo de perder pero me voy contento de mi juego esta semana y de haber llegado a cuartos de un Masters 1000", contó el tenista, número 25 del mundo, quien realizó un partido correcto aunque no supo aprovechar algunos de los errores del croata.

"Hacía un poco de viento y para mí fue complicado, porque es una de las pistas más rápidas del circuito y esto le favorecía más a él", explicó.

En un partido de trámite, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró su pase tras ganar al francés Richard Gasquet (número 31 del mundo) por 5-7 y 6-4.

Federer se enfrentará en la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética.

Del Potro consiguió su clasificación tras vencer al serbio Viktor Troicki por 6-4, 1-6, 6-4 en un partido en el que se temió su abandono cuando en el tercer set sufrió una caída y tuvo que salir un fisioterapeuta a atenderlo.

Aunque su cara de dolor hizo temer lo peor y despertó los temores de posibles nuevos problemas en su conflictiva muñeca izquierda, finalmente el argentino continuó el partido y logró adjudicarse la victoria.

Tras el partido contó a la prensa que va a acudir al hospital a hacerse una resonancia magnética y que solo jugará si, tras los resultados, se lo autoriza el equipo médico.

"He sufrido mucho en toda mi carrera con mi muñeca y otras cosas y algo he aprendido, así que ahora voy directamente a chequearme qué es lo que tengo con el médico. Para tomar una decisión correcta hay que poner las prioridades de la vida correctamente y hacer lo más inteligente posible", dijo el argentino.

En los últimos años, el tenista diestro ha sido operado en varias ocasiones de la muñeca izquierda, cirugías que han mantenido apartado de las pistas durante varias temporadas. EFE