Deportes

Nadal derrota a Djokovic y gana su noveno título en Roma

Rafael Nadal derrotó este domingo a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera.

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos sets. Foto: Getty Images

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos sets. Foto: Getty Images(Thot)

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró su primer título de la temporada, el 81º de su carrera y el 34º Masters 1.000, un récord.

Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos sets, cuando en el séptimo juego de la segunda manga tuvo tres bolas de 'break' en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el parcial por 6-4, el único set que ha perdido el español en Roma.

Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, y llegando con buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

Tras caer en semifinales en los anteriores torneos de tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ganó en la arcilla de Roma para sumar confianza de cara al torneo parisino.

Era la quinta final que disputaban ambos en Roma y Nadal ahora lleva una ventaja de 3-2 a Djokovic, que no pudo llevarse su quinto trofeo en la capital italiana.

El duelo del domingo fue la 54ª ocasión en que se enfrentaban ambos tenistas. El serbio, pese a perder, sigue teniendo ventaja sobre el español por 28-26.

Le puede interasar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad