Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

NFL indica que se siguió el protocolo de conmoción en el caso Brissett

El jefe médico de la NFL defiende el trato que se dio al caso del mariscal de campo Jacoby Brissett, de los Colts de Indianápolis, luego de que éste recibiera un golpe en la nuca durante el partido del domingo contra los Steelers de Pittsburgh.

Nueva York (EE.UU), 14 nov (EFE).- El jefe médico de la NFL defiende el trato que se dio al caso del mariscal de campo Jacoby Brissett, de los Colts de Indianápolis, luego de que éste recibiera un golpe en la nuca durante el partido del domingo contra los Steelers de Pittsburgh.

Luego del golpe el equipo permitió a Brissett regresar al campo de juego.

Pero el mariscal de campo fue enviado al protocolo de conmoción cerebral de la NFL cuando informó después del partido los síntomas que presentó.

El doctor Allen Sills dijo en conferencia telefónica que "todos nuestros protocolos fueron seguidos".

Agregó que Brissett "no tenía síntomas" y que no hubo "hallazgos" durante el juego para evitar que volviera a jugar.

Sills confirmó que Brissett pasó tres pruebas de conmoción cerebral separadas, dos durante el juego y una inmediatamente después.

Dijo que no es inusual que los síntomas de conmoción cerebral evolucionen y aparezcan de forma tardía.

Brissett informó que empezó a sentir síntomas "leves" unos 30 minutos después de concluido el partido.

Sills dijo que más de un tercio de las evaluaciones de conmociones cerebrales en lo que va de la temporada son el resultado de que los jugadores informan que tienen síntomas, un porcentaje mucho más alto que la temporada pasada.

Dijo que "alrededor del 37 por ciento" de las 379 evaluaciones de conmociones cerebrales durante la pretemporada y la temporada regular han sido iniciadas luego de que un jugador informa los síntomas.

El doctor indicó que ese porcentaje hace un año era de 20 a 22 por ciento.EFE