Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua gana 3 de 6 oros en judo en Juegos Centroamericanos

Nicaragua obtuvo hoy 3 de 6 medallas de oro durante la jornada inaugural del judo en los XI Juegos Centroamericanos de Managua.

Managua, 7 dic (EFE).- Nicaragua obtuvo hoy 3 de 6 medallas de oro durante la jornada inaugural del judo en los XI Juegos Centroamericanos de Managua.

La primera presea de oro la ganó Nicaragua en la división de -48 kilos con Keyling Ruiz a expensas de la panameña Némesis Candelo, quien se quedó con la plata, mientras que Lesley Hernández, de El Salvador, obtuvo bronce.

La segunda medalla dorada para Nicaragua la consiguió, también en modalidad femenina, en los -52 kilogramos Vicky Fonseca, luego de ganarle a Kristine Jiménez, de Panamá, minutos después de que Viviana Ruiz, de Guatemala, y Stefany García, de El Salvador, alcanzaron preseas de bronce.

La tercera de oro por Nicaragua la logró Luis Montes en los -55 kilogramos masculinos, al superar a César Atz, de Guatemala, quien logró medalla de plata, con el salvadoreño José Ramírez ganando bronce.

Guatemala fue el segundo país con más medallas de la jornada, con dos, una en los -60 kilogramos masculinos, obtenida por Julio Molina y otra en los 44 kilogramos femeninos, en manos de Evelyn García.

En los -60 kilogramos masculinos la plata fue para Sebastián Sancho, de Costa Rica, y las dos medallas de bronce la ganaron el nicaragüense Jefrey García y el panameño Bernabé Vergara.

En los -44 kilogramos femeninos, la plata se la llevó Jennifer Sarria, de Nicaragua y el bronce Nelis Santamaría, de Panamá.

La última medalla de oro en disputa la ganó Ian Sancho, de Costa Rica, dejando la plata para Ronald González, de Panamá, y las dos de bronce para Boris Najarro, de Guatemala, y Jonathan Rogel, de El Salvador.

Las competencias de judo continuarán el viernes y sábado en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017. EFE

wpr/rao/hbr