Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicolás Castillo, el "Bombardero" chileno que explota en el Apertura 2017

Con cuatro goles en las primeras cuatro jornadas del Apertura mexicano, el delantero chileno Nicolás Castillo explotó como artillero con su equipo, los Pumas de la UNAM, tras la cuarta jornada.

México, 13 ago (EFE).- Con cuatro goles en las primeras cuatro jornadas del Apertura mexicano, el delantero chileno Nicolás Castillo explotó como artillero con su equipo, los Pumas de la UNAM, tras la cuarta jornada.

El exjugador de la Universidad Católica de su país ha cargado con el peso de la ofensiva de su equipo en el torneo y así lo hizo el domingo al firmar un doblete en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre el Lobos BUAP en la cuarta jornada.

'El Bombardero', como apodan a Castillo, registró sus tantos en los minutos 49 y 90+4, remate de volea y penalti.

El doblete impulsó al delantero, de 24 años, al liderato de la clasificación de goleadores.

Tres de los cuatro tantos del chileno han ayudado a su equipo a conseguir los dos triunfos que registra su escuadra en el campeonato, el primero en la victoria ante el Pachuca.

Al llegar a cuatro anotaciones, Nicolás dejó atrás a un pelotón de cinco artilleros, todos con tres anotaciones, que integran los colombianos Avilés Hurtado (Monterrey) y Julián Quiñones (Lobos BUAP), el paraguayo Cecilio Domínguez (América), el argentino Matías Alustiza (Atlas) y el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

Otro delantero que destacó en la jornada fue el colombiano Dorlan Pabón, quien sumó dos asistencias y una anotación, de penalti, en la goleada de los Rayados del Monterrey por 4-1 sobre las Chivas del Guadalajara.

En la jornada se anotaron 24 goles, siete de mexicanos y 17 de extranjeros, entre ellos cinco de argentinos, cuatro de colombianos, tres de chilenos, dos de uruguayos, uno de brasileños, uno de paraguayos y uno de franceses. EFE