Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Núñez reconoce que anunció su dimisión "para quitarle presión al equipo"

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez ha reconocido que anunciar que dimitiría del cargo pocos días antes de la final de Wembley era "la única manera" de que el equipo se quitara la presión y se centrara en ganar al Sampdoria y traerse de Londres la primera Copa de Europa en la historia de la entidad.

Barcelona, 20 may (EFE).- El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez ha reconocido que anunciar que dimitiría del cargo pocos días antes de la final de Wembley era "la única manera" de que el equipo se quitara la presión y se centrara en ganar al Sampdoria y traerse de Londres la primera Copa de Europa en la historia de la entidad.

"La presión que tenía el equipo y la que había en el entorno eran muy importantes y pensé que esa era la única manera de que el equipo pensase solo en aquella final y ganarla sobretodo", ha declarado Núñez, tras asistir al acto conmemorativo del 25 aniversario de Wembley'92, que el Barça ha celebrado hoy en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El exdirigente, que a sus 85 años se prodiga muy poco en actos públicos, atendió a los medios de comunicación y se fotografío con los asistentes al acto junto a la Copa de Europa y la camiseta naranja que lució el 'Dream Team' de Johan Cruyff en aquella final.

"1992 fue un año inolvidable. Haber conseguido, como presidente del club, la primera Copa de Europa, después de años de luchar tanto, fue muy emocionante", ha declarado Núñez, para quien aquel título fue "la confirmación de un proyecto y de un modelo de club que ya era una realidad". EFE