Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

O'Neill y Roy Keane seguirán al frente de Irlanda hasta el Mundial 2018

El seleccionador nacional de la República de Irlanda, Martin O'Neill, y su ayudante, Roy Keane, continuarán al frente del combinado "verde" hasta el Mundial de Rusia 2018, según confirmaron hoy ambos en Dublín.

Dublín, 23 sep (EFE).- El seleccionador nacional de la República de Irlanda, Martin O'Neill, y su ayudante, Roy Keane, continuarán al frente del combinado "verde" hasta el Mundial de Rusia 2018, según confirmaron hoy ambos en Dublín.

Los técnicos indicaron que han renovado su contrato con la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) para tratar de clasificar al equipo para la próxima Copa del Mundo, después de perderse las últimas tres citas mundialistas.

De la mano de O'Neill y Keane, la selección irlandesa obtuvo en la repesca una plaza para la pasada Eurocopa de Francia tras disputar una buena fase de grupos en la que se vieron las caras con rivales de la entidad de Alemania o Polonia.

El técnico "verde" tomó las riendas del equipo en sustitución del italiano Giovanni Trapattoni hace tres años y su primera decisión fue llamar a Keane, excapitán irlandés y leyenda del Manchester United, para convertirle en su "número dos".

"Fue la primera y la mejor decisión que he tomado como seleccionador. Ha sido absolutamente fantástico trabajar con él", declaró hoy O'Neill en una rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de convocados para los próximos dos partidos de clasificación para Rusia 2018.

El seleccionador recordó hoy que Keane es una "figura icónica" en este país, a pesar de que su fuerte personalidad le lleve en ocasiones a crear polémicas y a "dividir a la opinión pública".

"Ciertamente, eso no ha ocurrido en el vestuario", precisó O'Neill al destacar la enorme influencia que ha tenido su ayudante para crear un grupo de futbolistas unido y comprometido.

Encuadrada en el Grupo D, Irlanda empató en Belgrado ante Serbia (2-2) en su primer partido de clasificación, un buen resultado de cara a los encuentros que disputará los próximos 6 y 9 de octubre frente a Georgia en Dublín y Moldavia en Chisinau, respectivamente.

El grupo lo completan Austria y Gales, los únicos combinados que ganaron su primer partido de clasificación. EFE