Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Oca: "El inicio ha sido un poco frustrante"

El seleccionador español Miki Oca ha admitido que el inicio del partido ante Estados Unidos, que empezó ganando por 6-1, ha sido "un poco frustrante", aunque se queda con la reacción de su equipo que al final acabó perdiendo por 12-8.

Budapest, 18 jul (EFE).- El seleccionador español Miki Oca ha admitido que el inicio del partido ante Estados Unidos, que empezó ganando por 6-1, ha sido "un poco frustrante", aunque se queda con la reacción de su equipo que al final acabó perdiendo por 12-8.

"¿Si nos han asustado en el inicio? No, no, pero esa salida nos ha obligado a ir todo el partido a remolque y nunca nos hemos podido enganchar", ha indicado.

Sobre la cuestión de que de los ocho goles anotados por España, solo uno se produjo en una acción de seis contra seis, ya que los otros siete fueron en acciones de superioridad o mediante penalti, el técnico español ha recordado que las estadounidenses hacen "una defensa muy agresiva".

"Se aseguran que no haya jugadas fáciles, al menos hemos podido aprovechar las superioridades", ha insistido. Oca considera que se tiene que hacer otro tipo de lectura: "Tenemos que entrar mejor en los partidos y destacar que en los otros tres cuartos hemos jugado de tú a tú".

Oca ha asegurado que el equipo "está bien" y que los primeros partidos de una competición como esta te permite algunos errores. "Tenemos que seguir aprendiendo, hemos cometido errores en el primer cuarto y tenemos que dar un pasito más". ha insistido.

Ahora España, que será segundo del grupo si gana a la débil selección de Sudáfrica, mira hacia el cruce de octavos de final, en el que se medirá seguramente contra China o Canadá. EFE