Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Olimpia no puede con el Vida pero sigue imparable en la cima en Honduras

El Olimpia consolidó hoy su liderato del torneo Apertura hondureño al empatar sin goles con el Vida, y se mantiene sólido en la cima.

Tegucigalpa, 13 ago (EFE).- El Olimpia consolidó hoy su liderato del torneo Apertura hondureño al empatar sin goles con el Vida, y se mantiene sólido en la cima.

El Olimpia, que dirige el colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo, suma siete puntos, mientras que el Vida quedó estacionado en el octavo puesto con dos enteros.

A tres del líder se encuentra Juticalpa tras su empate 2-2 con el Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.

El capitalino Motagua, último campeón, no terminaba de ordenarse en el campo mientras el Juticalpa estaba volcado al ataque y al minuto 5 Ovidio Lanza anotaba el primer gol.

Con el marcador adverso, el Motagua se fue asentando y generó varias ocasiones de gol, pero no fue certero, al menos en el primer tiempo, el que cerró perdiendo.

En la segunda parte, el Juticalpa de nuevo entró agresivo pero sin la efectividad que necesitaba para superar al Motagua, que empató el juego con gol de Henry Figueroa al minuto 67.

El Juticalpa respondió con fuerza y al 84 convirtió el segundo por medio de Juan Ocampo, lo que puso más interesante el buen juego que se gastaban ambos clubes.

Pero el Motagua le respondió igual y al minuto 88, en un contragolpe, Marco Tulio Vega empataba el partido 2-2.

El Honduras Progreso, que recientemente fue eliminado de los octavos de final de la Liga Concacaf, derrotó hoy al Real Sociedad con gol de Henry Martínez.

Empatados a puntos con el Juticalpa y en tercera posición está Marathón, a quien en esta jornada le tocó jugar ante el Platense al que derrotó con gol del colombiano Justin Alboleda.

El sábado, el Universidad Pedagógica derrotó por 2-1 al Real España, y consiguió su primera victoria en la primera división del fútbol de Honduras, a la que recién ascendió.

La Universidad Pedagógica se puso en ventaja al minuto 9 con gol de Maynor Flores, y cerrando el primer tiempo Jairo Róchez, que lidera la tabla de goleadores, anotaba el 2-0.

En la segunda parte el Universidad Pedagógica también salió volcado al ataque, pero después el dominio, durante unos 20 minutos, fue del Real España, que desaprovechó varias oportunidades de anotar.

Al minuto 60 cayó el único gol del Real España por medio de Darixon Vuelto. EFE