Deportes

Ospina con la segunda valla menos vencida en la Europa

El arquero colombiano ha recibido 4 goles en la Europa. El portero Walke del Salzburgo es el que menos ha recibido con tres goles. Ospina ha sido fundamental en la Europa League.

David Ospina. Foto: Getty Images

David Ospina. Foto: Getty Images(Thot)

Todo parece indicar que los cuatro años de Ospina en el Arsenal empiezan armar su camino para volverse el número 1 en el arco del equipo inglés. El colombiano estará en la vuelta de los dieciseisavos de Europa League ante el Östersunds y en la final de la Carabao Cup ante el City de Guardiola que viene de caer ante el Wigan en la FA Cup.

Aunque Ospina ha tratado de dejar al Arsenal, Wenger le ha demostrado que se puede quedar en el equipo inglés, el DT francés confía en el colombiano y los minutos en Europa League y en copas locales le han dado protagonismo. El portero Petr Cech no pasa su mejor momento. En los últimos encuentros de Premier ha demostrado inseguridad en la salida del equipo y en los remates de media distancia.

David Ospina ha demostrado categoría en la Europa League, además de salvar al Arsenal en el partido de ida ante el Östersund en Suecia en donde atajó un penal y sacó el cero de visitante en la victoria 3-0 del Arsenal.

El colombiano es el arquero con la segunda valla menos vencida del torneo con cuatro goles, todos en la fase de grupos. El primero es el alemán Walke, portero del Salzburgo que tan solo ha recibido tres goles.

Su seguridad ha sido fundamental para estar en los dieciseisavos de final. Wenger en rueda de prensa previo al partido de vuelta ante el Östersund ratificó su confianza en el colombiano afirmando que será titular en Europa y en la Carabao, algo que no ocurría desde la temporada 2015/2016 cuando Ospina fue titular en Premier.

Ospina también se convirtió en uno de los líderes del vestuario, en Suecia fue capitán del Arsenal. El arquero colombiano de a poco está construyendo el camino para quedarse con puesto de portero principal del Arsenal. Sus estadísticas podrían darle ese plus.

Fuente: AS Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad