Deportes

Paolo Guerrero le pedirá a la FIFA que le permita jugar el Mundial

El capitán de la Selección de fútbol de Perú se reunirá este martes con el presidente del organismo, Gianni Infantino, con el fin de lograr su participación.

Paolo Guerrero. Foto: Sebastián Castañeda - Agencia Anadolu

Paolo Guerrero. Foto: Sebastián Castañeda - Agencia Anadolu(Thot)

El delantero del equipo Flamengo (Brasil) y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, junto con el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se reunirán este martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el objetivo de lograr que el futbolista pueda estar en el Mundial Rusia 2018.

Guerrero resultó positivo en Benzoilecgonina, principal activo de la cocaína, el año pasado en una prueba antidopaje tras un partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias al Mundial.

La FIFA lo suspendió por un año en noviembre de 2017. Sin embargo, la Comisión de Apelación de la FIFA rebajó la sanción a seis meses en diciembre.

En enero, luego de una solicitud de la defensa de Guerrero para anular la sanción, la Agencia Mundial Antidopaje apeló ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para ampliar la pena. Finalmente, el TAS dictó 14 meses de sanción al futbolista, imposibilitando su ida al Mundial.

Según el experto legal en fútbol, Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), quien fue consultado por el medio Perú 21, hay dos opciones para que el delantero pueda ir al Mundial.

Por un lado, existe la vía legal, que tiene la forma de una medida cautelar emitida por la justicia suiza, la cual suspendería el fallo del TAS (...) La otra es la política y ahí entra Infantino. Él, como presidente de la FIFA, tiene el poder de habilitar a Paolo”, dijo Baldovino.

En un gesto de solidaridad y apoyo al jugador, los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, quienes serán rivales de Perú en el Mundial, firmaron una carta en la que le piden a la FIFA que Guerrero sea habilitado para disputar los partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad