Deportes

Paolo Guerrero recurre en Tribunal Federal de Suiza sanción que le deja sin Mundial

La Federación Peruana de Fútbol adjuntó una declaración de su presidente, Edwin Oviedo, en la que resalta los valores, la trayectoria y la importancia del delantero como referente.

El capitán y máximo goleador histórico de la selección de Perú, Paolo Guerrero, presentó una apelación en el Tribunal Federal de Suiza para que suspenda la inhabilitación que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje, y así le permita jugar el Mundial de Rusia 2018.

Como parte de este recurso, que para Guerrero es la última esperanza para llegar a la Copa del Mundo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) adjuntó una declaración de su presidente, Edwin Oviedo, en la que resalta los valores, la trayectoria y la importancia del delantero como referente del combinado nacional.

Oviedo argumentó en el documento que esta oportunidad "cuenta muchísimo" para Guerrero, "pues a su edad ya no puede razonablemente esperar a participar en el Mundial de Catar 2022".

"Su ausencia, por tanto, ocasionaría un daño irreparable a él y también al equipo", indicó Oviedo, quien acompaña a Guerrero en los trámites legales que realiza en Suiza.

El máximo responsable de la FPF también indicó a los jueces que la participación de Guerrero en la Copa del Mundo es "crucial" para Perú, pues "se siente en el día a día el impacto de la suspensión".

Oviedo afirmó que en el país existe un consenso de que la selección peruana está incompleta sin la presencia del jugador del Flamengo brasileño.

Agregó que Guerrero "es el capitán incuestionado de la selección peruana y un emblema nacional portador de esperanza para el país entero", que además "tiene un alto nivel de confianza que se irradia a todo el equipo".

La sanción recurrida por Guerrero le inhabilita por 14 meses por haber dado positivo para dopaje en un control realizado en un partido de clasificación para el Mundial jugado el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina en Buenos Aires.

El capitán peruano presentó el recurso después de haberse reunido el martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para pedirle una suspensión provisional de la sanción que le permitiese participar en la Copa del Mundo.

Aunque Infantino se solidarizó con la decepción del jugador por su situación, le manifestó su intención de respetar la decisión del TAS, por ser un órgano superior.

Con cinco goles de Guerrero en las eliminatorias, Perú clasificó para el Mundial por primera vez en 36 años y quedó encuadrado en el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad