Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Patriots, con Brady, y Eagles estarán en las finales de sus conferencias

Daniel Zamora

Daniel Zamora

Houston (EE.UU.) 13 ene (EFE).- El legendario mariscal de campo Tom Brady volvió a brillar de manera especial sobre el emparrillado y no sólo porque llevó a los Patriots de Nueva Inglaterra al partido por la final de la Conferencia Americana (AFC), sino porque impuso marca de liga al hacer tres envíos de touchdown.

A sus 40 años hizo posible, que los pronósticos que daban favoritos a los Patriots, que defienden el título de campeones del Super Bowl, una vez se cumpliesen con otra exhibición de juego de equipo e individual ante unos rivales como los Titans de Tennessee, que confirmaron que habían llegado más al partido por el factor suerte que por el potencial que mostraron en el campo.

La jornada también dejó a los Eagles de Filadelfia, estos contra todo pronóstico, con un boleto en el equipaje para protagonizar el partido por la Conferencia Nacional (NFC), teniendo como su mejor protagonista al pateador Jake Elliot.

Brady hizo tres envíos de anotación y los Patriots se exhibieron con un gran juego de equipo al vencer sin apenas esforzarse 35-14 a los Titans.

Victoria que les permitió conseguir el pasaporte a su séptimo partido consecutivo por el título de la AFC al que llegarán para defenderlo.

Los Patriots (14-3) recibirán al ganador del duelo del partido de la serie divisional que el domingo van a disputar los Steelers de Pittsburgh, grandes favoritos, ante los Jaguars de Jacksonville.

El partido disputado en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts) fue el décimo de la fase final que Brady a disputado y en los que ha conseguido al menos tres pases para touchdown, con lo que supera a la marca que alcanzó el legendario Joe Montana en ese apartado e impone marca en la historia de la NFL.

Brady completó 35 de 53 pases para 337 yardas, e hizo conexión con el corredor James White con pase de cinco yardas, y con el receptor abierto Chris Hogan, con envío de cuatro, ambos en el segundo cuarto para anotación.

En el último cuarto encontró al ala cerrada estelar Rob Gronkowski con pase de cuatro yardas para poner el balón en la zona de las diagonales.

Los Titans (10-8) perdieron con su mariscal de campo Marcus Mariota, que completó 22 de 37 pases para 254 yardas, con dos envíos de anotación, no permitió interceptaciones, pero fue derribado ocho veces de 52 oportunidades que tuvo la defensa de los Patriots y tuvo un 98,3 de índice de pasador, comparado al 102,5 de Brady.

Los Patriots establecieron nueva marca de equipo en los playoffs con los ocho derribos que consiguieron ante Mariota

El pateador Elliot anotó tres goles de campo, incluyendo uno de 21 yardas en el último cuarto que selló el triunfo de los Eagles por 15-10 sobre los Falcons de Atlanta, y avanzan al partido por el campeonato de la NFC.

Filadelfia (14-3), campeón de la División Este de la NFC, detuvo la marcha de Atlanta (11-7), sexto clasificados a la fase final, que pasó a los playoffs con uno de los dos comodines de esa conferencia y se les daba como el equipo que podría haber llegado de nuevo al Super Bowl, que disputó en la pasada edición y perdió ante los Patriots, en Houston.

Esta fue la primera victoria en partido de fase final de los Eagles desde la temporada del 2008.

Con la victoria ganaron el derecho de recibir en su campo el domingo de la próxima semana a los Vikings de Minnesota o a los Saints de Nueva Orleans en partido por el título de la NFC.

Elliot anotó goles de campo de 53 yardas en el segundo cuarto, de 37 en el tercero, y de 21 en el último cuarto.

Sin embargo, la clave de la victoria es la defensiva de Filadelfia, que permitió 10 puntos por errores de su ofensiva y logró someter al mariscal de campo Matt Ryan y compañía en momentos decisivos, particularmente con la presión de sus linieros.

Los Falcons, que buscaban llegar al Super Bowl en temporadas consecutivas, regresan a casa al ser descalificados.

Atlanta, que desperdició una ventaja de 28-3 en la segunda mitad del Super Bowl del año pasado, no podrá expiar esa derrota, mientras los Patriots ya tienen asegurado su boleto para seguir en la lucha por revalidar el título de mejor equipo de la NFL.EFE