Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Paulo Villar enciende el pebetero bolivariano en ceremonia inaugural

El exatleta colombiano Paulo Villar, tres veces olímpico en la prueba de los 110 metros con vallas, encendió este sábado el pebetero de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Santa Marta (Colombia), 11 nov (EFE).- El exatleta colombiano Paulo Villar, tres veces olímpico en la prueba de los 110 metros con vallas, encendió este sábado el pebetero de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

El también ganador de múltiples medallas de oro en Bolivarianos, así como de varios podios en justas Centroamericanas, Suramericanas y Panamericanas, caminó con paso firme con la llama bolivariana para poner el punto alto la ceremonia que dio inicio a las justas.

A la lluvia de mariposas amarillas de Gabo se unió la euforia que desató Carlos Vives con su aparición al ritmo de La tierra del olvido en el estadio de Bureche en Santa Marta para realzar aún más la ceremonia.

Su música, la gran protagonista, conectó de inmediato con los cerca de 12.000 asistentes, que disfrutaron de un espectáculo que solo el caribe colombiano podía regalar entre vallenatos y mitología indígena que brotó de la Sierra Nevada.

Antes de Vives, vinieron los juramentos de los atletas, todos comprometidos con el espíritu olímpico y posteriormente el encendido del pebetero. EFE

jps/gbf