Deportes

Pékerman: "El objetivo a corto plazo es pasar de la fase de grupos"

El entrenador insistió en el respeto al equipo nipón, al que elogió. En especial al jugador Takashi Inui, del Eibar.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, rechazó establecer como objetivo los cuartos de final que logró cuatro años atrás, en Brasil 2014, y dijo que el primer paso, a corto plazo, es superar la fase de grupos.

"El objetivo a corto plazo es pasar de grupo y eso no es nada fácil, empezando por el partido ante Japón. El equipo, hace cuatro años, comenzó de una forma y fue creciendo y se encontró en cuartos de final. Este equipo tiene que demostrar eso todavía. Respetamos a los equipos que juegan el Mundial. Hay muchos favoritos. Esperamos hacerlo igual o mejor que hace cuatro años pero la realidad la vamos a ver partido a partido", explicó el preparador del conjunto cafetero.

El entrenador insistió en el respeto al equipo nipón, al que elogió. En especial al jugador Takashi Inui, del Eibar vasco.

"De Japón esperamos un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del Mundial pasado. Tiene una base de jugadores de mucha experiencia aunque es verdad que con el nuevo entrenador ha tenido pocos partidos y ha probado dos o tres sistemas distintos. Él mismo reconoce que no se ha definido y estará buscando la compenetración de jugadores para que se acomoden al equipo de nuevo", resumió Pekerman.

"Japón es un caso parecido a nosotros. Jugadores de talento; tiene jugadores conocidos rodeados de jóvenes... hombres como Inui que ha tenido una campaña impresionante en el Eibar de España", señaló el seleccionador, que no confirmó la presencia en su once de James Rodríguez.

"Esperamos la última revisión y confirmaremos", relató Pekerman que aún tiene que resolver esta y otras cuestiones para definir un once que todavía está sin determinar.

"Siempre esperamos hasta el final porque hay circunstancias que pueden variar un proyecto de equipo y una idea. Los mundiales se juegan al final de la temporada con las cargas de partido y esto cada vez se nota más. Algunos jugadores han llegado con molestias que fueron resueltas por la parte médica y poco a poco tomaron su ritmo. Esa era la idea de la concentración y todos han tenido alguna mejoría. Llegamos al último día con muchas posibilidades de estar a pleno pero no descarto que a última hora tengamos una nueva revisión", explicó Pekerman.

Para el entrenador argentino, que acumula seis años en su actual proyecto, "ver a Colombia otra vez en un Mundial me hace feliz. La renovación en la selección ha sido importante pero es básico para que pueda seguir en los mundiales y ojalá entre los mejores. En relación a Brasil tenemos un equipo mucho más joven, puede que con esas ansiedades de los que van a debutar pero que se pueden apoyar en los que sí tienen experiencia en un Mundial".

"El objetivo prioritario era tener a todos en las condiciones ideales. Tenemos variantes que pueden aportar cosas distintas al equipo. El plantel se ha enriquecido en este aspecto", concluyó Pekerman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad