Deportes

Pékerman no renovó con la Selección Colombia

El argentino José Pekerman anunció este martes que su ciclo con la Selección Colombia ha llegado a su fin.

Pékerman no renovó con la Selección Colombia. Foto: Colprensa

Pékerman no renovó con la Selección Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

José Néstor Pékerman anunció que no seguirá como entrenador de Colombia, con lo que pone fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Hoy el profesor José Néstor Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún en una rueda de prensa en Bogotá.

Lea también: Pékerman cierra el ciclo más exitoso en la historia de la selección Colombia

Pékerman mostró su agradecimiento con todos los seguidores, puesto que después de cada gol o cada triunfo "decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente".

Escuche: 

Tras el anuncio sobre la continuidad de Pékerman, esto dijeron algunos jugadores de la Selección Colombia:

Jeison Murillo se refirió a Pékerman como un gran director técnico que dejó grandes resultados y asegura que el nuevo entrenador de la Selección Colombia debe aportar cosas que sumen y  no resten, así como lo hizo el argentino.

El volante Juan Fernando Quintero dijo sentirse triste por la decisión de Pékerman al no continuar con la selección cafetera, aun así, dijo respetarla. Además, señala que solo tiene palabras de agradecimiento para el entrenador.

Sebastián Villa, en su primer llamado a la selección, deseó éxitos para José Néstor Pékerman, pues no tuvo la oportunidad de compartir mayor tiempo con el argentino.

A través de su cuenta de Twitter, James Rodríguez agradeció el acompañamiento de José Pékerman: "Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la FE y la ilusión de ser los mejores. Me haz hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad