Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Perú es el último clasificado para las semifinales del Sudamericano sub'15

Perú se clasificó este martes para las semifinales del Sudamericano sub'15 de fútbol que se juega en Argentina y se medirá con los locales este viernes, mientras que Brasil y Paraguay animarán ese mismo día la otra semifinal.

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- Perú se clasificó este martes para las semifinales del Sudamericano sub'15 de fútbol que se juega en Argentina y se medirá con los locales este viernes, mientras que Brasil y Paraguay animarán ese mismo día la otra semifinal.

Perú perdió hoy por 5-0 ante Brasil y, de haber sufrido un gol más, hubiese sido eliminado.

En primer turno Bolivia terminó con las ilusiones de Venezuela al ganarle por 2-3.

Luego fue el turno de Ecuador, que venció a Croacia por 1-3. Sin embargo, pese a igualar en puntos y en diferencia de gol con Perú, quedo debajo por tener menos goles a favor.

Con estos resultados, Brasil terminó primera en el Grupo B con 15 puntos, seguida por Perú con ocho, Ecuador con ocho y un gol menos que Perú, Venezuela con cinco, Bolivia con cuatro y Croacia con una unidad.

En el Grupo A Argentina lideró con 11 unidades, seguida por Paraguay con nueve, Chile con ocho, Colombia con siete, Uruguay con seis y República Checa con cero.

Brasil y Paraguay jugarán su semifinal en Mendoza el viernes mientras que Argentina y Perú lo harán en San Juan, mismo lugar donde se disputará la final dos días más tarde.

Sin Mundial en la categoría, este torneo marca la primera gran competencia para esta camada de jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 2002.

Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013). EFE