Deportes

Perú y Colombia jugarán un amistoso el próximo 9 de junio en Lima

Las selecciones de Perú y Colombia jugarán el próximo 9 de junio un amistoso en Lima como preparación para la Copa América de Brasil.

Así lo informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el encuentro se disputará en el estadio Monumental de Lima a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Perú hace parte del Grupo A de la Copa América junto a Brasil, Bolivia y Venezuela, mientras que Colombia comparte el B con Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto a Japón. 

La última vez que la Blanquirroja y la Cafetera se enfrentaron fue el 10 de octubre de 2017 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 y empataron 1-1 en Lima.

El resultado le dio a Colombia la clasificación al Mundial, mientras que a Perú, la opción de jugar una repesca que posteriormente le entregó el billete al torneo.

Cuatro días antes de enfrentarse a Colombia, Perú recibirá a Costa Rica en un duelo que para los centroamericanos será de preparación para la Copa Oro de la Concacaf. 

El último enfrentamiento entre ticos y peruanos fue el pasado 20 de noviembre cuando Costa Rica triunfó a domicilio por 2-3 en un amistoso. 

Por otra parte, la FCF confirmó que la selección colombiana jugará otro amistoso contra Panamá el 3 de junio en el estadio El Campín, de Bogotá, a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

El anuncio de ese duelo ya lo había anticipado la semana pasada el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, quien dijo que estaba contento "de poder lograr este amistoso con Colombia".

Colombia y Panamá han jugado siete amistosos, de los cuales la tricolor ganó cinco y el equipo centroamericano, dos. 

El más reciente se jugó el 9 de mayo de 2007 en Ciudad de Panamá y la selección colombiana goleó por 0-4 con anotaciones de Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico. 

 

----

Estar informado con las mejores noticias del deporte, te dará muchos motivos para apostar con Rushbet.co, tu casa de apuestas deportivas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad