Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Peterhansel gana octava etapa y Sainz sigue líder con más una hora de ventaja

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso este domingo en la octava etapa de coches del Dakar 2018 y le recortó cuatro minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.

Tupiza (Bolivia), 14 ene (EFE).- El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso este domingo en la octava etapa de coches del Dakar 2018 y le recortó cuatro minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.

Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5 horas, 15 minutos y 18 segundos, mientras que Sainz quedó en la quinta posición, a 7 minutos y 4 segundos más tarde.

El piloto galo salió al ataque a pesar de que su coche terminó muy dañado el sábado durante la séptima etapa, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca y perdió el liderato de la carrera en detrimento de Sainz al demorarse casi dos horas en reparar los desperfectos. EFE