Deportes

Podríamos tener un piloto del continente sobre el podio en esta edición: Etienne Lavigne

El director general del Dakar 2019 habla en Deportes W sobre los corredores latinos en este rally y explicó por qué esta edición solo se correrá en Perú.

Podríamos tener un piloto del continente sobre el podio en esta edición: Etienne Lavigne

Podríamos tener un piloto del continente sobre el podio en esta edición: Etienne Lavigne

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3847300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Etienne Lavigne, director general del Dakar. Foto: Getty Images

En diálogo con Deportes W, el director general del Dakar 2019, Etienne Lavigne, explicó por qué esta edición de la carrera más extrema del mundo de realizará solo en Perú:

“Este año hemos encontrado problemáticas para establecer el Dakar. No encontramos la voluntad de recibirnos en otros países por temas de política interna. Es por eso que este año tenemos el Perú”.

Lavigne también dijo que una de las posibilidades que se estudian para esta carrera es que regrese a Europa y África. Sin embargo, resaltó su desarrollo en Chile, Paraguay, Argentina y Perú.

Además, elogió el nivel de los pilotos latinoamericanos, de quienes dijo han mejorado su desempeño en recientes ediciones. “Me parece que podemos tener un piloto del continente sobre el podio de esta edición del Dakar 2019”, dijo.

El director general del Dakar también se refirió a la seguridad en esta carrera como la prioridad de su organización: “el Dakar es un evento extremo, no podemos sacar todos los riesgos (…) Estoy muy orgulloso de decir que hacemos el máximo a fin de garantizar la seguridad de todos”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad