Deportes

Por el oro Centroamericanos en la Pista de BMX en Barranquilla

El BMX es un deporte que en los últimos años ha dado de que hablar gracias a los logros que han conseguido los deportistas en las diferentes competencias que han disputado.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Foto: Alcaldía de Barranquilla(Thot)

Nadie se imaginó que Barranquilla respirara otros deportes que no sean fútbol, tenis, boxeo y béisbol. De manera silenciosa muchos deportistas buscan su oportunidad de mostrarse y los Juegos Centroamericanos y del Caribe es la vitrina previo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio 2020.

“Si hay juego, hay escenario”, es la frase de un aficionado que se mostró contento con la pista de BMX que se está construyendo en el Barrio Villa Carolina, norte de Barranquilla.

Muchos se acostumbraron a ver las pista en los Estados Unidos, México y la más reciente, la de Brasil, que se convirtió el terruño de los colombianos tras la hazaña de la bicicrocista Mariana Pajón, deportista que no estará  debido a una lesión en estas justas Centroamericanas y del Caribe que se desarrollarán en la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.

Este escenario contará con una capacidad de 1.350 espectadores, donde la pista será al aire libre con una gradería cubierta. También tendrá una gradería cubierta para público en concreto reforzado, zona VIP, espacios para competidores y organización del evento, baterías sanitarias y zona de control dopaje. 

La pista será construida en material tipo limo con partículas menores a 16 milímetros, un partidor para ocho competidores, en aluminio y acero con sistema Pro Gate, el cual también está avalado e incluye la parte eléctrica del mismo y velocímetros, soportado sobre una estructura metálica.

Escenario se ubica en la calle 93 con carrera 75, en el barrio Villa Carolina de la localidad Riomar y se espera que los colombianos logren el mayor de números de medallas posible para sumar en la tabla general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad