Deportes

Por escándalos de dopajes, no va más el Team Manzana Postobón

Luis Fernando Saldarriaga, director del equipo, habló en Deportes W sobre las razones que motivaron esta decisión.

Por escándalos de dopajes, no va más el Team Manzana Postobón

Por escándalos de dopajes, no va más el Team Manzana Postobón

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3907040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por escándalos de dopajes, no va más el Team Manzana Postobón. Foto: Colprensa

Mediante un comunicado de prensa, la Corporación Pedaleamos por Colombia informó que tomó la decisión de no continuar con la Escuela Ciclística Profesional, a causa de los hechos adversosn en los que se vieron implicados algunos deportistas pertenecientes al equipo.

Por su parte, el director técnico del Team Manzana, Luis Fernando Saldarriaga, expresó que "Es uno de los días más tristes para el ciclismo en Colombia", y afirmó que "Por muchos años estuvimos fortaleciendo el ciclismo colombiano".

"Es un equipo que a nivel tecnológico y científico está a nivel de los otros equipos", aseguró Saldarriaga.

Sobre los casos de dopaje, Saldarriaga aseguró que “El señor Wilmar Paredes nunca quiso dar la cara. Él siempre dijo que era inocente”, Además, reiteró que el equipo es ajeno, “aquí no se promulga eso (dopaje)".

Luis Fernando Saldarriaga dice que no se encuentra decepcionado y cree que el equipo ha hecho más cosas buenas que malas, “Acá el proyecto siempre nació como esa forma de decirle al ciclismo del mundo que acá había campeones".


 

Por su parte, Postobón repondió que "Luego de cuatro años de acompañar al Manzana Postobón Team Continental Pro, hemos tomado la decisión, a partir de la fecha, de terminar la relación contractual de patrocinio con la Corporación Pedaleamos por Colombia".

Postobón reconoció el compromiso de la Corporación Pedaleamos por Colombia y manifestó que seguirá apoyando y promoviendo a las selecciones nacionales de ciclismo de todas las categorías.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad