Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué Yoreli Rincón denunció que no recibirían nada tras ganar la Libertadores?

A través de sus redes sociales, la deportista santandereana aseguró que los premios que ganaron por ser las campeonas de la Copa Libertadores quedarían en manos de los directivos.

El Atlético Huila femenino ofreció una rueda de prensa a su llegada al país con motivo de título en la Copa Libertadores de América. Foto: Colprensa

Fuertes críticas se realizaron después de que la volante del Atlético Huila mostrara su inconformismo por la manera en que serían repartidos los premios que entrega la competencia futbolística.

En un video, Yoreli Rincón contó que el dinero que ganaron no se les entregaría a las jugadoras, sino a las directivas del equipo masculino. "Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras lastimosamente. Eso llega al Huila masculino, que tiene un presidente diferente".

(Atlético Huila se coronó como primer campeón colombiano de la Copa Libertadores femenina)

Además, señaló que de obtener un premio, este sería pagado del "bolsillo" del presidente del equipo femenino, Diego Perdomo. "El fútbol femenino sí da plata, pero tampoco llega a nosotros". 

Ante la denuncia de la jugadora de la Selección Colombia, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, explicó  que lo que sucedió es que fue la institución del Atlético Huila la que realizó la inscripción del equipo femenino en la Copa Libertadores, por eso los premios serán entregados a ellos. 

(Le puede interesar: Las campeonas pueden estar tranquilas: presidente del Huila sobre premio de Libertadores)

Sin embargo, en diálogo con Deportes W, el presidente del equipo, confirmó que se trató de un mal entendido y que el premio será repartido con el cuerpo técnico y también irá una parte para el club. Que las diferencias entre los equipos han sido solucionadas y que las campeonas pueden estar tranquilas.

"Al parecer todo fue una confusión y cada una de las campeonas del torneo continental recibirá entre 1.000 y 2.000 USD".