Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Puerto Rico confirma la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos 2018

La Delegación llevará 356 atletas,159 en la rama femenina y 197 en la rama masculina.

Foto: Copur

El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció el pasado miércoles 20 de junio la delegación de 356 atletas que harán parte de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con los cuales participarán por vigésima segunda ocasión, de manera ininterrumpida.

La Delegación llevará 356 atletas, 159 en la rama femenina y 197 en la rama masculina. Los oficiales, entre misión, servicios médicos y delegados, ascienden a 142 personas. En total serán 498 los puertorriqueños en Barranquilla.

Otra característica de la delegación es que el 63% de los atletas son debutantes; el 28% tiene experiencia en dos Juegos; 8% ya cuenta con tres participaciones centroamericanos y el 1% tiene cuatro o más participaciones en la justa regional.

“La llegada de Puerto Rico a Barranquilla será el sábado, 14 de julio y el segundo grupo de atletas y personal de trabajo estará arribando al día siguiente”, comentó  el jefe de misión, Víctor Ruiz sobre la logística de su delegación.

Puerto Rico contará con veteranía deportiva y en el pódium centroamericano, por ejemplo, el velerista Enrique ‘Quique’ Figueroa, que es siete veces medallista de oro; la nadadora Vanessa García que cuenta con 11 preseas, de ellas cinco de oro, tres de plata y tres de bronce y la judoca Melissa Mojica con seis medallas dos de cada color.