Deportes

¿Quién ganará la orejona? Así se jugarán los octavos de Champions

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern y el Manchester United-PSG.

El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona al Lyon francés evitando así a los equipos ingleses, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

La suerte fue esquiva para el Atlético de Madrid, que deberá medirse a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo, vigente séptuple campeona de la Serie A. Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria.

(Le puede interesar: ¡Junior campeón!)

Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto completan el cuadro de octavos que se disputarán el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta).

El Real Madrid es, de lejos, el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas. El siguiente en el escalafón es el italiano AC Milan, que suma 7 coronas.

Aunque en un mal momento tras la partida del técnico francés Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, los madridistas son favoritos a la victoria final en el estadio Metropolitano de la capital española el próximo 1 de junio.

El Atlético de Madrid, finalista en 2014 y 2016, desea alcanzar ese partido por el campeonato que se celebrará en su coliseo. Para ello deberán pasar en la primera eliminatoria por encima de la Juventus, subcampeona en 2015 y 2017.

El Barcelona del astro argentino Lionel Messi no levanta la 'Orejona' desde 2015 (ante los 'Bianconeri'). El Lyon francés es el primer obstáculo en su camino al título.

'Merengues' y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales, mientras que los rojiblancos disputarán ante su afición el primer partido de la eliminatoria.

Dos de los duelos más atractivos de los octavos son el Liverpool-Bayern y el Manchester United-PSG.

Los vigentes subcampeones de la 'Champions' marchan líderes en la Premier League y tendrán enfrente a un Bayern que comenzó mal la temporada pero que ha vuelto a la senda de la victoria.

Por su parte José Mourinho visitará un Parque de los Príncipes deseoso de ver llegar lejos a su peligroso ataque formado por el brasileño Neymar, el joven francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad