Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rea gana con autoridad la primera carrera en Portimao

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), actual campeón y líder del certamen, ganó este sábado con autoridad, y dominando de principio a fin, la primera carrera de la décima cita del Mundial de Ssuperbikes, que se disputa en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal).

Redacción Deportes, 16 sep (EFE).- El británico Jonathan Rea (Kawasaki), actual campeón y líder del certamen, ganó este sábado con autoridad, y dominando de principio a fin, la primera carrera de la décima cita del Mundial de Ssuperbikes, que se disputa en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal).

El norirlandés aprovechó la pole que consiguió pocas horas antes para escaparse y distanciarse del grupo tras una buena salida y situarse en cabeza tras la primera curva.

Ganó con más de seis segundos de margen sobre su compatriota Chaz Davies y más de diez sobre el italiano Marco Melandri. Ambos, del equipo Aruba.it Racing-Ducati.

Jonathan Rea fue el único representante del equipo Kawasaki Racing en la carrera tras la lesión de su compañero y compatriota Tom Sykes en la sesión libre de la mañana.

Con su décima victoria de la temporada -tercera consecutiva en la pista del Algarve tras su doblete de 2015-, Rea se reafirma en el liderato y suma 406 puntos, 95 más que Sykes y 110 de ventaja sobre Davies.

Otro británico, Leon Camier (MV Agusta) logró su mejor resultado de la campaña al acabar cuarto, inmediatamente por delante del holandés Michael van der Mark (Yamaha).

Jordi Torres (BMW) acabó en la sexta plaza, la misma plaza desde la que comenzó.

Xavi Forés (Ducati) y Román Ramos (Kawasaki) completaron el 'top 10' en los opuestos noveno y décimo.

El argentino Leandro Mercado (Aprilia) se fue al suelo y tuvo que retirarse.

La segunda carrera se disputa este domingo a las 16.00 CET (14.00 GMT). EFE