Deportes

Real Madrid busca dar golpe de autoridad en liga española ganando clásico ante Barcelona

El Madrid ha ganado dos Ligas de Campeones en los últimos tres años, pero ha visto frustradas sus intenciones en la Liga ante la reciente hegemonía del Barcelona.

Cristiano Ronaldo y Leonel Messi. . Foto: Agencia Reuters

Cristiano Ronaldo y Leonel Messi. . Foto: Agencia Reuters(Thot)

El Real Madrid ha visto con envidia los seis títulos del Barcelona en la liga española de fútbol en los últimos ocho años, pero el conjunto dirigido por Zinedine Zidane puede dar un importante paso para ganar el campeonato por primera vez desde 2012 si vence a su máximo rival el sábado en el Nou Camp.

El Madrid ha ganado dos Ligas de Campeones en los últimos tres años, pero ha visto frustradas sus intenciones en la Liga ante la reciente hegemonía del Barcelona, por lo que muchos de sus jugadores han hablado sobre priorizar esta competencia este año.

Invicto en todas las competencias esta temporada, el Madrid lidera la tabla en la Liga con una ventaja de seis puntos sobre el Barcelona, que es segundo, antes del clásico del sábado. Una victoria en el Camp Nou llevaría al equipo blanco a tomar una ventaja de nueve unidades sobre los dirigidos por Luis Enrique.

El Barça registra su peor inicio de temporada desde 2004/2005 y ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones. Luis Enrique dijo que la actuación de su equipo en el empate 1-1 frente a la Real Sociedad la jornada pasada era lo peor que había visto desde 2014 y que era "un milagro" que su equipo conseguiera irse de San Sebastián con un punto.

El Madrid no ha perdido en ninguna competición en casi ocho meses y Zidane está a dos partidos de empatar el récord del club de 34 encuentros sin derrotas.

SUFREN CON LAS LESIONES

Ambos entrenadores han tenido que hacer malabares para que sus equipos lidien con la gran cantidad de ausencias esta temporada. El Madrid, por ejemplo, no contará con Toni Kroos y Gareth Bale, aunque el centrocampista brasileño Casemiro está listo para regresar a los terrenos de juego tras superar una lesión.

El Barcelona, por su parte, tendrá de vuelta al capitán Andrés Iniesta después de seis semanas sin jugar por una lesión de rodilla.

Habituales suplentes en el Madrid como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Mateo Kovacic y Álvaro Morata han respondido plenamente cuando titulares como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kroos y Luka Modric han estado lesionados.

Sin embargo, el Barça se ha mostrado mucho más vulnerable cuando sus jugadores clave no han podido estar, a pesar de haber gastado unos 122 millones de euros (128,84 millones de dólares)en reforzar la plantilla en el último mercado de fichajes.

En otros partidos destacados de la jornada, el Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli, que es tercero, visitará el sábado al Granada, mientras que el Atlético de Madrid de Diego Simeone recibirá el mismo día al Espanyol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad