Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Resultados de la segunda etapa sorprenden a aspirantes foráneos

Los resultados de la segunda etapa de la Vuelta al Táchira, que ganó hoy Pedro Gutiérrez al abrir un abismo de más de 16 minutos con el pelotón, dejaron sorprendidos a los directores de las escuadras foráneas que aspiran a titularse en el giro rey de Venezuela.

Borotá (Venezuela), 13 ene (EFE).- Los resultados de la segunda etapa de la Vuelta al Táchira, que ganó hoy Pedro Gutiérrez al abrir un abismo de más de 16 minutos con el pelotón, dejaron sorprendidos a los directores de las escuadras foráneas que aspiran a titularse en el giro rey de Venezuela.

Gianni Savio, director deportivo del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, dijo a Efe que no esperaba la larga fuga que protagonizaron Ángel Rivas, Rafael Medina y Pedro Gutiérrez, y que dejó sin oportunidades a los corredores de su equipo.

"Sabíamos de los ataques de montaña de los especialistas, no esperábamos que la fuga aumentara la diferencia del tiempo y solo pudo meterse en la escapada Luca Chirico, que aguantó hasta el final para quedar a 10 segundos del ganador", señaló.

Savio lamentó el rezago del colombiano Iván Sosa, que en la edición de 2017 fue el mejor sub-23 y se ubicó en la séptima plaza, así como del costarricense Kevin Rivera, "también aspirante".

"Perdimos espacios", dijo el italiano.

Entretanto, Víctor Hugo Peña, jefe deportivo del equipo colombiano con licencia continental UCI, GW Shimano, dijo que los suyos deben "replantear la prueba y buscar alternativas" para descontar la enorme ventaja y ser "protagonistas" del giro.

Preocupa a Peña que luego de las primeras dos etapas su pieza más fuerte, el experimentado José Serpa, no esté en los primeros lugares de la clasificación general.

"Hay una gran diferencia entre los ganadores y nuevos líderes con José Serpa, (pero) así son los días duros", añadió.

Asimismo, Julio Bernal, director deportivo del también equipo colombiano JB Ropa Deportiva, indicó a Efe que está preocupado por los resultados, que dejaron a sus corredores lejos de los puestos de vanguardia.

"Es preocupante, pero no definitivo. Ahora se deben ajustar las estrategias y buscar como descontar en las próximas etapas. Nos sorprendió la escapada, muy pocos trabajaron en el lote y cuando intentaron reaccionar, con la diferencia sobre los 11 minutos, no se logró descontar", dijo.

Pese a que solo se han corrido dos etapas, una diferencia tan grande como la que tiene Gutiérrez sobre el pelotón suele ser muy difícil de remontar en una prueba como la Vuelta al Táchira, cuyas jornadas se hacen más duras cerca del final.

Con todo, los aspirantes rezagados, como los colombianos Iván Sosa y José Serpa, y el italiano Mateo Malucelli, ganador de la primera fracción, tendrán este domingo la oportunidad de iniciar el descuento de la ventaja, cuando se corra la tercera etapa con un circuito de 147 kilómetros en la ciudad de San Cristóbal. EFE