Deportes

Rigoberto Urán: "Segundo del Tour es lo más importante de mi vida"

Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza.

Rigoberto Urán hoy se convirtió en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia. Foto: Getty Images

Rigoberto Urán hoy se convirtió en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia. Foto: Getty Images(Thot)

El colombiano Rigoberto Urán, que hoy se garantizó convertirse en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia, aseguró que ese puesto es lo más importante de su vida.

"Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva", dijo el ciclista del Cannondale, que acabará la ronda gala a 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome.

Urán afirmó que su segunda plaza también es buena para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podium con Nairo Quintana.

"Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento", dijo.

El colombiano indicó que pese a que tras haber logrado dos segundos puestos en el Giro de Italia no significaba que hubera perdido calidad.

"Siempre he estado igual, aunque a veces he tenido algunos problemas de salud. Pero cuando uno hace podium y luego acaba quinto o sexto es como si lo perdiera todo. En esta ocasión estuve bien, pude estar con los mejores", señaló.

Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza.

"No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin", señaló el colombiano.

Urán destacó la grandeza de Froome, de quien recordó que "ha ganado cuatro Tours y tiene un palmarés muy grandes", pero dijo que las diferencias han sido muy pequeñas.

"El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias", señaló el ciclista, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, "todo podía pasar".

El ciclista señaló que prefiere mirar al futuro antes que al pasado y que ahora ya, conquistado el segundo puesto del podium, se centra en los próximos objetivos. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad