Deportes

River a semifinales de la Copa Argentina con tripleta colombiana

River Plate superó a Sarmiento, equipo del Torneo Federal A con goles de 'Juanfer' Quintero y Santos Borré.

Con goles de 'Juanfer' Quintero (26 y 76) y Santos Borré (34), River Plate pasó a semifinales de la Copa Argentina. Foto: Agencia AFP

Con goles de 'Juanfer' Quintero (26 y 76) y Santos Borré (34), River Plate pasó a semifinales de la Copa Argentina. Foto: Agencia AFP(Thot)

River Plate se clasificó este domingo a las semifinales de la Copa Argentina al superar al humilde Sarmiento de Resistencia por 3-1, con una triplete a cargo de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, que además sellaron un nuevo récord histórico para el club de la banda roja.

En un cotejo jugado en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste), River superó a Sarmiento, equipo del Torneo Federal A (tercera división) con goles de 'Juanfer' Quintero (26 y 76) y Santos Borré (34), mientras que Luis Silba (43, de penal) descontó para el conjunto del Chaco (norte).


Juan Fernando Quintero anotó en los minutos 26 y 76. Foto: AFP.

Frente a Sarmiento, River sólo debió exigirse en algunos pasajes, pero cuando pisó el acelerador, estableció claras diferencias ante un adversario ubicado dos categorías por debajo, pero que ya había sorprendido al eliminar previamente a Racing Club, actual puntero de la Superliga.

(Le puede interesar: El objetivo es volver a Europa: Rafael Santos Borré)

"La idea es ir por todo. Mientras tengamos torneos por delante, hay que intentar ganarlos. Venimos con una buena seguidilla de partidos ganados, y tenemos que seguir con este enfoque", expresó Quintero.

De este modo, River volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, certamen en el que defiende el título y que lo tiene como principal favorito.

Además, con este triunfo, el equipo "millonario" prolongó un invicto que ahora abarca 32 partidos, con una foja de 21 victorias y 11 empates con todos los cotejos oficiales disputados entre la Superliga local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

La última derrota que sufrió River fue ante Vélez (1-0), el 24 de febrero, en un cotejo correspondiente a la Superliga de la temporada pasada.

(Lea también: Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Pékerman: Falcao y Quintero)

Si bien este fin de semana se juega la Superliga, el partido de River contra Defensa y Justicia se postergó por los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Buenos Aires, por lo que el equipo de la banda roja aprovechó para disputar su cotejo de la Copa Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad