Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Roberto Martínez alaba Liga de Naciones "porque dará alicientes a jugadores"

El seleccionador de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, alabó el nuevo torneo de la Liga de Naciones que comenzó este miércoles su andadura, alegando que dará alicientes extra a los jugadores.

Lausana (Suiza), 24 ene (EFE).- El seleccionador de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, alabó el nuevo torneo de la Liga de Naciones que comenzó este miércoles su andadura, alegando que dará alicientes extra a los jugadores.

"Estoy muy excitado por el torneo. Lo más importante es el formato de este torneo, que es un paso hacia el éxito", afirmó a la prensa tras el sorteo.

Explicó que con los partidos amistosos era difícil buscar el tiempo y la motivación, con lo que la nueva competición trae el aliciente que es un torneo y que "los jugadores querrán ganar para obtener el trofeo, y creo que eso tiene valor".

La selección belga jugará contra las de Suiza e Islandia dentro de la primera fase de la Liga de Naciones, que se disputará entre los próximos meses de septiembre y noviembre, según el sorteo realizado por la UEFA este miércoles en Lausana.

Bélgica quedó encuadrada en el grupo 2 de la denominada "Liga A", compuesta por cuatro grupos de tres selecciones, en los que figuran las equipos más potentes de Europa, que serán los que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA.

Consultado sobre el sorteo en sí, se limitó a decir que no estaba demasiado sorprendido.

"El sorteo no podía ser una sorpresa porque todos los equipos han estado muy altos en el ránking por años", concluyó. EFE