Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ruffoni logra doblete en la cuarta etapa y Nibali, nuevo líder

El italiano Nicola Ruffoni (Bardiani) repitió victoria en la Vuelta a Croacia al imponerse al esprint en la cuarta etapa, entre Crikvenica y Umag, de 171 kilómetros, en la que el español Jaime Rosón (Caja Rural) perdió 7 segundos y el italiano Vincenzo Nibali le arrebató el liderato.

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El italiano Nicola Ruffoni (Bardiani) repitió victoria en la Vuelta a Croacia al imponerse al esprint en la cuarta etapa, entre Crikvenica y Umag, de 171 kilómetros, en la que el español Jaime Rosón (Caja Rural) perdió 7 segundos y el italiano Vincenzo Nibali le arrebató el liderato.

En un final angustioso, Ruffoni rebasó a cuatro metros de la línea a su compatriota Alan Marangoni (Nippo), quien había protagonizado la escapada del día con tres corredores más. Un esfuerzo prolongado que no tuvo premio, pues el pelotón se le echó encima cuando ya estaba saboreando la hazaña.

Finalmente, Ruffoni, ganador la víspera en Zadar, levantó los brazos por segundo día consecutivo, con un tiempo de 4h.10.15, por delante de su compatriota Riccardo Minali (Astana) y del ruso del Gazprom Ivan Savitsky. Hundido en la desesperación, Marangoni fue solo sexto.

El pelotón quedó cortado en la aproximación a meta y el corte perjudicó a Jaime Rosón, quien cedió el jersey de líder a Nibali, quien encabeza la general con 2 segundos de ventaja sobre el español y 11 respecto al checo Jan Hirt (CCC).

Estuvo a punto de llegar a buen puerto una fuga consentida que se le fue de las manos al pelotón. El Trek, que trabajó para Nizzolo, y el Bardiani, pusieron el trabajo para anular la aventura, pero Marangoni se guardó la carta marcada para el último kilómetro.

Se marchó disparado el ciclista transalpino, abrió una pequeña brecha y se metió en la recta de meta con las fuerzas tan justas que no pudo evitar una dolorosa derrota. Se vio ganador y lo evitó Ruffoni. El corredor de Brescia celebró con sus compañeros el doblete croata.

Este sábado se disputará la quinta etapa, que llevará al pelotón de Porec a Ucka, con un recorrido de 141 kilómetros. EFE