Deportes

Sagan es descalificado del Tour tras derribar a Cavendish

El eslovaco Peter Sagan fue descalificado del Tour de Francia tras la maniobra en la que derribó al británico Mark Cavendish.

El eslovaco Peter Sagan fue descalificado del Tour de Francia tras la maniobra en la que derribó al británico Mark Cavendish. Foto: Getty Images

El eslovaco Peter Sagan fue descalificado del Tour de Francia tras la maniobra en la que derribó al británico Mark Cavendish. Foto: Getty Images(Thot)

Sagan, campeón del mundo, derribó con su codo al británico en el esprint que acabó en Vittel, una maniobra que los comisarios consideraron "peligrosa", lo que se sanciona con la expulsión.

En un primer momento, los comisarios habían decidido solo sancionar a Sagan, que había acabado segundo en el "sprint", con 30 segundos y situándole último de la etapa.

Pero, tras revisar las imágenes, le expulsaron de la carrera en la que optaba a ganar su sexto maillot verde de la regularidad consecutivo, lo que le igualaba al alemán Erik Zabel.

La descalificación se produjo un día después de que Sagan lograra en la cima de Las Religiosas su octava victoria de etapa en el Tour de Francia.

El ganador de los dos últimos mundiales en pista se marchará a casa sin poder lograr ese sexto maillot verde después de que varios miembros del pelotón pidieran su suspensión.

En particular el director del Dimension Data de Cavendish, Rolf Aldag, que calificó de "violencia" el codazo de Sagan y pidió su expulsión.

Cavendish, que cruzó la línea de meta con el brazo en cabestrillo y la mano ensangrentada, está siendo sometido a exámenes complementarios para determinar el alcance de las lesiones y si puede continuar en carrera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad