Deportes

Santa Fe busca confirmar su buen momento en Sudamericana ante Fuerza Amarilla

El técnico Pérez afronta este evento internacional confiado en que puede mantener en la Sudamericana el rendimiento del equipo en la liga local.

El Independiente Santa Fe, líder solitario de la liga colombiana, buscará este martes en casa su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Fuerza Amarilla ecuatoriano, que llega con técnico nuevo, el argentino Reinaldo 'Mostaza' Merlo en reemplazo del uruguayo Marcelo Fleitas.

En el encuentro de ida, disputado el pasado 27 de junio, los santafereños, dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez, empataron 1-1 en Guayaquil, resultado que les permite soñar con un triunfo que les dé la clasificación a la siguiente ronda.

Para la vuelta, el equipo colombiano no podrá contar con su goleador, Wilson Morelo, ni con el lateral derecho Víctor Giraldo porque ya jugaron partidos de la Sudamericana con el Everton chileno y el Deportes Tolima, respectivamente.

Tampoco estará el delantero Damir Céter, quien tuvo una lesión en el menisco de la rodilla izquierda en un entrenamiento.

El técnico Pérez afronta este evento internacional confiado en que puede mantener en la Sudamericana el rendimiento del equipo en la liga local, de la cual es líder invicto con 12 puntos en cuatro partidos.

El ganador de la llave se enfrentará con el vencedor del partido entre el Ponte Preta brasileño y el Sol de América paraguayo.

El Fuerza Amarilla no tendrá en el banco a su nuevo técnico, quien sin embargo dará la charla técnica previa al decisivo juego.

El estratega argentino llegó a Fuerza Amarilla luego de estar dos años inactivo y enfrentará el reto de avanzar en la Copa Sudamericana y sacar su equipo del fondo de la clasificación de la liga ecuatoriana.

- Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Denis Stracqualursi y Jhon Pajoy.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costas; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Wagner Valencia; Federico Laurito y Byron Cano.

Entrenador: Reinaldo Merlo.

Árbitro: Anderson Daronco de Brasil.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 19.45 local (00.45 GMT del miércoles).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad