Deportes

Santa Fe, campeón de la Superliga asegura una plaza en la Suramericana

En el partido de ida Nacional había ganado por 2-1 en Medellín, para un resultado global en favor del equipo rojo de Bogotá de 3-2.

Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 2-0 al Atlético Nacional y se quedó con el título de campeón de la Superliga colombiana, que enfrenta a los campeones del Torneo Apertura y Finalización de 2014, y aseguró una plaza a la Copa Sudamericana de 2015.


Yerry Mina en el minuto 34 y Luis Páez en el 59 marcaron hoy los goles que nacieron en cobros de pelota quita, del equipo que dirige el argentino Gustavo Costas, que también afrontará este año la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue pasado por agua en el que los primeros 20 minutos fueron de mejor manejo de Atlético Nacional que tuvo el balón y que se acercó con peligro a la portería de Robinson Zapata en el minuto 9 tras un remate de Daniel Bocanegra que tapó el portero santafereño.

Pero el equipo bogotano reaccionó y comenzó a salir con rapidez y a hacer toques cortos para tener el balón y llegar con más facilidad a la portería defendida por Franco Armani.

En el minuto 26 Luis Páez fue el primero en anunciar la mejoría de Santa Fe con un remate que pasó desviado pero muy cerca del palo.

Y fue luego de un cobro de tiro libre del argentino Ómar Pérez de donde surgió el gol de la ventaja de Santa Fe, cuando el balón que inicialmente había sacado Armani, quedó en Yerry Mina quien lo envió al fondo de la red en el minuto 34 del juego.

Nacional tuvo una nueva oportunidad en el minuto 41 con un potente remate de tiro libre de Gilberto García que sacó perfectamente el portero Zapata para evitar el empate del compromiso.

En el segundo tiempo, el juego se hizo más pausado, aunque fue el equipo local el que mostraba mejor trabajo ofensivo en busca del gol que le asegurara el triunfo.

Y el fruto de este trabajo se dio en el minuto 59, una vez más luego de un cobro de tiro libre de Pérez y tras una equivocación del portero Armani que no supo despejar el balón para que Luis Páez de cabeza concretara la segunda la anotación para la euforia de los aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.

Nacional intentó reaccionar un poco, recuperar el balón, pero la defensa de Santa Fe impidió que consiguiera el descuento.

El paraguayo Pablo Zeballos estuvo cerca en el minuto 77 pero su remate se fue por encima del travesaño, al igual que otro de Daniel Bocanegra en el minuto 88.

Santa Fe incluso pudo aumentar el marcado en el minuto 91 con Luis Quiñónez, pero su remate se fue elevado.

- Ficha técnica: 2. Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez (m.80, Armando Vargas); Wilson Morelo (m.90, Luis Seijas) y Luis Páez (m.61, Luis Quiñónez). Entrenador: Gustavo Costas.

0. Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Najera, Alexis Henríquez, Farid Díaz: Jairo Palomino, Gilberto García, Diego Arias (m.61, Sebastián Pérez), Hárrison Otalvaro (m.57, Pablo Zeballos); Luis Carlos Ruiz, Jonhatan Copete (m.68, Alejandro Guerra). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 1-0, m.34: Yerry Mina. 2-0, m.59: Luis Páez.

Árbitro: Luis Sánchez. Amonestó a: Ómar Pérez, Luis Carlos Arias, Daniel Torres, Yulián Anchico y Daniel Bocanegra.

Incidencias: partido de vuelta de la Superliga colombiana disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 40.000 espectadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad