Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santa Fe derrota al Huila y da paso importante para ganar Liga femenina

La ventaja inicial supone un gran paso de las santafereñas para enfrentar el partido de vuelta que será el próximo sábado en Bogotá.

Atlético Huila y Santa Fe se enfrentaron en la ida de la final de la Liga Águila I de 2017. Foto: Colprensa

Un gol de la delantera venezolana Oriana Altuve le dio el triunfo a domicilio 2-1 a Independiente Santa Fe sobre el Atlético Huila en el partido de ida de la final de la Liga femenina de fútbol disputado en la ciudad de Neiva.

Las "leonas", dirigidas por el exarquero colombiano Agustín Julio, pudieron darle la vuelta al marcador porque iniciaron perdiendo con un tanto de la también venezolana Karla Torres, quien ajustó ocho dianas y es la goleadora de su equipo en la Liga.

Torres puso a ganar a las huilenses que luego de ese tanto no pudieron concretar otras oportunidades que hilaron desde su campo.

Las santafereñas empataron a través de Leicy Santos, cuando iban 37 minutos de la parte inicial del partido disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Cuando se daba por hecho que el juego quedaría igualado, apareció Altuve que marcó en los segundos finales del partido que contó con unos 3.500 aficionados.

La ventaja inicial supone un gran paso de las santafereñas para enfrentar el partido de vuelta que será el próximo sábado en Bogotá.

Si las santafereñas logran ganar el título serán las primeras campeonas de la Liga femenina emulando lo realizado por el equipo masculino que fue el primer campeón del fútbol profesional en 1948.

- Ficha técnica:

1: Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Deyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Vanesa Santos (m.70 Nancy Madrigal), Gavy Santos, Carolina Pineda; Jennifer Peñaloza, Mercedes Pereyra (m.81 (Anyi Jiménez) y Karla Torres.

Técnico: Douglas Calderón.

2: Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas; Leicy Santos (m.90 María Peraza); Melissa Herrera (m.68 Angie Castañeda), Lady Andrade (m.75 Paola Sánchez) y Oriana Altuve.

Técnico: Agustín Julio.

Goles: 1-0, m.27: Karla Torres. 1-1, m.37: Leicy Santos. 1-2, m.90: Oriana Altuve.

Incidencias: Partido de ida de la final de la liga femenina de Colombia disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.